lunes, 21 de febrero de 2011

LA COOPERATIVA “PASCUAL BOING” LANZA “BOING NÉCTAR” AL MERCADO

Por Alejandro Fernández Martínez

Luchando contra las prácticas desleales de empresas refresqueras transnacionales auspiciadas desde el gobierno federal, la Cooperativa Pascual “Boing” lanza al mercado “Boing Néctar”, un producto elaborado de fruta como nunca, como medida de apoyo para contra restar la obesidad en México de niños y adultos.

Salvador Torres Cisneros, Presidente del Consejo Superior de Cooperativismo que alberga a la empresa Pascual “Boing” empresa 100% mexicana de visita en la ciudad, denunció la competencia desleal que promueve el gobierno federal en contra de empresas de este tipo, y la complacencia para apapachar los intereses transnacionales.

Refirió, que la Secretaria de Hacienda tiene un marcaje especial en contra de empresas como Pascual “Boing” al momento de los cobros fiscales, pues mientras la empresa mexicana debe pagar IVA, firmas como Del Valle, Pepsi-cola, coca-cola, Big Cola entre otras no pagan este impuesto.

Torres Cisneros, autoridad máxima en la Cooperativa de la “Pascual Boing”, -que ofrece más de cinco mil 200 empleos directos y unos 50 mil indirectos-, dijo que la empresa mexicana respaldando la decisión del gobierno federal para combatir la obesidad en las escuelas, lanzó “Boing Néctar” un producto 100% de néctar que apoya en la nutrición de los pequeños escolares.

Adelantó, que “Pascual Boing” sigue remando “contra corriente”, ya que las prácticas desleales que impulsa el gobierno federal en su contra se mantienen, como el aprobar contratos de exclusividad en tiendas y restaurantes, que a pesar de la existencia de una Ley de Competencia Económica, en la práctica es letra muerta, subrayó.

Explicó que la labor que realiza la Cooperativa Pascual Boing, es titánica, pues desde la aparición de empresas como Pepsi y Coca cola, sostienen una permanente competencia con las empresas transnacionales que acaparan el 90% del mercado nacional.

Hizo énfasis, sobre el trato discriminatorio que sufre la empresa mexicana, que ante la presión porque desaparecieran las tienditas en las escuelas del país, obligaron a salir “Pascual Boing”, a cambio de la entrada de productos “Del Valle”


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