Queremos trabajo, queremos escuelas, queremos hospitales, no queremos bases militares era una de las consignas que mas se repetía durante la marcha que recorrió la calle 4 sur y se dirigió por toda la 2 oriente y poniente esquina con 7 norte para continuar su trayectoria sobre reforma, y concluir en el zócalo de la ciudad de Puebla, con una escenificación que termino en simulacro de masacre. Esa es la principal causa del malestar por la construcción de esta base militar en Puebla, ya que los antecedentes que se tienen en relación a las bases militares estadounidenses en el mundo, señalan que han estado involucradas en golpes de estado, desestabilización política y también han servido para instruir a guardias blancas y mercenarios. Y se teme que en Puebla sirva para generar traidores a la patria.
Como el caso del joven con corte militar que aparece con la flecha, quien intento intimidar a la concurrencia diciendo que posiblemente abría represión si no desalojaban el zócalo, la gente logro identificarlo como un provocador.
No-no, no me da la gana, ser una colonia Norteamericana. Si-si, si me da la gana, ser una nación libre y soberana, esa fue otra de las consignas que constantemente se escuchaba y tiene relación con el temor a perder soberanía y estar bajo la injerencia estadounidense. Algunos de los participantes señalaron que esto es el inicio de una lucha para defender la soberanía nacional e invitan al pueblo en general a que reflexionen, ¿qué quieren ser?
¿País o Colonia?
Esta lucha continuara …
No hay comentarios:
Publicar un comentario