Integrantes del MAS que realizan plantón en el zócalo por libertad de presos políticos, son amenazados por el gobierno con ser desalojados.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca
Marco Antonio Mazatle Rojas, dirigente del Movimiento de la Alternativa Social; informó que prevén un enfrentamiento con agentes de la policía como resultado de una orden de desalojo del plantón permanente instalado en el zócalo de la ciudad, en donde se exige la libertad plena de la líder social Enedina Rosa Vélez y la libertad de todos los presos políticos poblanos; así como el cese de la persecución y la Criminalización de la lucha social por parte del gobierno Estatal.
.jpg)
“Sabemos que el gobernador es un violador del derecho constitucional a la libre expresión y un criminal contra la libertad de los poblanos. Basta a la represión del Estado que impide el ejercicio pleno de libertades. Basta de la criminalización de la protesta. Basta del clima de hostigamientos en contra de manifestantes; defensores de derechos humanos y periodistas; además del despido a trabajadores del Gobierno y elementos de seguridad Pública estatal y de la Policía Ministerial”: dijo.
Señaló que la protesta es porla forma en que el gobernador ha respondido ante las expresiones de protesta civil. La reacción oficial en Puebla ha estado caracterizada por un autoritarismo que ha mantenido una tendencia creciente. Marchas y acciones de protesta o expresiones fundamentalmente pacíficas han tenido la misma respuesta del Estado: el abuso de autoridad y la comisión de violaciones a derechos humanos.
La protesta civil es un mecanismo legítimo de reivindicación de derechos, por lo que el MAS no abandonará este campamento, incluso reiteramos la intención de que esta protesta ciudadana se convierta en una huelga de hambre si la ambientalista Enedina Rosas no es liberada de manera absoluta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario