jueves, 9 de octubre de 2014

Se recomienda al afectado, tomar foto del número de la patrulla y del agente involucrado y presentar la denuncia correspondiente...

Ningún agente de vialidad estatal o municipal tiene facultades legales para retener vehículos por falta de placas nuevas.
· Decomisar  carros sería un acto de inconstitucionalidad.
· Muchos poblanos no reemplacaron por falta de dinero, pero otro tanto se han negado a prestar sus carros para hacer propaganda a Compromiso por Puebla y han preferido emplacar en otros estados.
· En las placas nuevas  despreciaron el escudo de Puebla y colocaron en su lugar el logo de la campaña del gobernador.
Alberto Mendoza Ruiz
El gobierno del estado de Puebla fijó a su arbitrio un plazo para que los ciudadanos cambiaran las placas de sus automotores, por las de su gobierno, azules con el logo de su campaña “compromiso por Puebla”. La idea quedó clara, que todos los carros que circulen por el estado, sirvan de propaganda política para futuras campañas.
Placa morenovallista elimina el escudo de Puebla y coloca
el de Compromiso por Puebla, para que todos
le hagamos publicidad a su coalición.
El 30 de septiembre concluyó el tiempo que pusieron; el 8 de octubre, el Ayuntamiento de Puebla, por ordenes del gobierno estatal, es decir, por ordenes de Rafael Moreno Valle, todas las unidades que circulen sin placas coalicionistas. sean llevados al corralón, con la sanción económica severa: mil 500 pesos de multa, mil 300 pesos de grúa, (una grúa normalmente cobra 300 pesos) y 60 pesos diarios de corralón, aparte del pago de placas, multas, fotomultas y demás fregaderas que se les ocurra. Un verdadero negociazo.
Muchos poblanos no emplacaron por falta de dinero, pero otro tanto ha preferido emplacar en estados vecinos, que someterse a portar propaganda de la coalición morenovallista en sus carros.
Por cierto que las placas azules morenovallistas representan la actitud de desprecio que siempre a tenido el gobernador Rafael Moreno Valle
Antes de Moreno Valle, las placas
tenían el escudo de Puebla.
contra Puebla y los poblanos, quitó el escudo de Puebla y puso el logo chocante de su coalición.
Rafabala y sus gatos ya se emperraron en su empeño de fregar a los poblanos, ya sea una cosa u otra, pero nos joden la vida todos los días.
A partir del miércoles último, los agentes viales tienen la indicación del titular de seguridad pública del municipio de Puebla de retirar los carros con las placas “viejitas” el funcionario recibió la indicación de Antonio Gali, quien cobra como presidente municipal y éste a su vez del gobernador, conocido como Rafabala, su patrón.
Sin embargo, los profesionales del derecho han advertido que ningún agente vial tiene la autoridad legal para llevarse al corralón los carros que no tienen las placas nuevas. El agente que lo haga podrá ser sancionado penalmente. Recomiendan  que el afectado tome fotos del número de la patrulla y del agente involucrado, y presentar la denuncia correspondiente ante el MP.
Antes de Moreno Valle, las placas tenían
el escudo de Puebla
El abogado Manuel Carmona señala al respecto: “Ningún agente de vialidad ni estatal ni municipal tiene facultades legales para retener vehículos por falta de reemplacamiento. El incumplimiento de esta obligación sólo compete sancionarlo estrictamente a la Secretaria de Finanzas a través de un procedimiento ADMINISTRATIVO. No se vayan a dejar sorprender. Cualquier operativo que se pretenda realizar es absolutamente ILEGAL y hay que denunciarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario