martes, 26 de junio de 2012

IAPEP involucrado en presunta estafa a doce empresarios de Atlixco: Mario Vélez


Existe denuncia contra Guillermo Velázquez candidato a diputado federal por el PAN, que les ofreció  obra pública a cambio de que financiaran su campaña

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“El Gobierno Estatal debe ordenar una investigación al Instituto de Asistencia Pública del Estado, (IAPEP), ya que dicha institución está involucrada en una presunta estafa a doce empresarios de la construcción; pues existe la denuncia de que Guillermo Velázquez, actual candidato a Diputado Federal por el PAN en Atlixco y ex funcionario estatal, les ofreció obra publica a cambio del financiamiento a su campaña”; exigió Mario Vélez Merino; candidato a Diputado Federal de la Coalición Movimiento Progresista, por el Distrito 13 de Atlixco.

En entrevista, Vélez Merino al comentar una nota aparecida en el diario “La Jornada de Oriente”, indicó que la acusación, de ser cierta confirma, “que los panistas no cambiaron absolutamente nada siendo gobierno; pues están haciendo lo mismo que hacían Javier López Zavala y Javier García Ramírez, ex funcionarios marinistas”.

Acusó que el Candidato a Diputado federal del PAN por Atlixco, “no actúa solo, pues el hecho comprueba que están ahí los panistas de arriba, para hacer negocios sucios, es muy seguro y posible que Guillermo haya llamado a los empresarios, para comprometer la obra, por eso es necesaria la investigación”.

Consideró que en lugar de iniciar una investigación en donde podrían ser cesados y apresados varios funcionarios del Estado; “el actual Secretario de Desarrollo Social podría entrar al quite por instrucciones del gobernador, para que no pase nada, por lo que acciones de corrupción como ésta demuestran, que el proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador, es un proyecto con futuro y por el que se votará el primero de julio”, dijo.

Mencionó que, Mario Vélez siendo Diputado Federal y siendo Presidente de México AMLO será combatido este tipo de corrupción, “yo recomendaría a los empresarios que presenten su denuncia penal, no puede ser que ante una denuncia pública con datos, con número de averiguación, en donde fue guardado el dinero con la copia de un cheque de 125 mil pesos, éstos puedan actuar con impunidad, yo creo que ante esto, la PGJ debe actuar, si no lo hace se va a convertir en cómplice”.

Agregó que la denuncia mediática indica que existe una averiguación previa donde se señala de manera directa ante la Dirección de Delitos Relacionados con los Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia, el fraude.

Vélez Merino, acusó, que “ahora la PGJ está actuando de manera discrecional retardando la averiguación, y eso quiere decir que esperan que Guillermo Velázquez sea diputado para que tenga fuero, para que no lo puedan detener”. Insistió en que este asunto debe ser investigado, la PGJ tiene que poner cartas en el asunto, porque si se queda callada se convertirá en cómplice.

Según la nota aparecida el lunes pasado; “El 31 de mayo de 2011, en el hotel Aristos de la ciudad de Puebla; los 12 empresarios son reunidos por primera vez; ahí Hugo Sánchez, quien es hombre de todas las confianzas de Guillermo Velázquez ofrece que a cambio de que financien la campaña del entonces Director del Instituto de Asistencia Pública del Estado les podrán conceder millonarios contratos de obra pública en Puebla y a nivel federal. El dinero solicitado fue de 250 mil pesos por cada constructor y desde un principio les dijeron que quien más aportara tendría los contratos de mayor cuantía. Luego de ese primer encuentro; en las posteriores reuniones, se sumó Guillermo Velázquez, quien les dijo a los asistentes de que había el proyecto que en 2012 sería candidato del PAN a Senador y que contaba con el apoyo del gobernador del estado. La denuncia está establecida en la Averiguación 38/2021/DGSP la cual se ratificó el 28 de marzo de 2012, y ahí se acusa a Guillermo Velázquez junto con Hugo Sánchez Torres, quien fue el encargado de las farmacias del lAPEP y fue despedido hace un par de meses; junto con Víctor Manuel Aguilar Herrera, quien fue director del panteón Municipal y actualmente es encargado del Monte de Piedad. En la denuncia se acusa que los tres usaron sus cargos e instalaciones del Instituto de Asistencia Pública del Estado”. (IAPEP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario