sábado, 16 de junio de 2012

Obrador será presidente, “péjele a quien le peje” corearon los poblanos.


Asegura que ya encabeza las encuestas y eso ha puesto nerviosos a sus adversarios.

Amlo garantiza universidad y trabajo para todos los jóvenes.

Parece ser que Moreno Valle se reunió junto con gobernadores priistas con Enrique Peña Nieto dijo Obrador

Por Raquel Martínez Brenis

En una verdadera fiesta ciudadana se convirtió el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, celebrado  en el Estadio de Beisbol Hermanos Serdán. Miles de poblanos abarrotaron el lugar  para escuchar el mensaje del candidato presidencial de las izquierdas y para manifestarle su apoyo. Obrador presidente “pejele a quien le peje””, gritaron en una parte de las tribunas.
El PAN ensangrentó al país. Urge un cambio,
 Obrador presidente demandan los poblanos-
Familias completas, matrimonios jóvenes acompañados de sus niños y personas mayores fueron parte de los miles de ciudadanos que sueñan con un cambio en nuestro país que permita mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y se termine con la violencia que ya ha cobrado más de 90 mil muertos.

Pensión para todos los adultos mayores, madres solteras y discapacitados igual que a los adultos mayores, así como universidad y empleo para todos los jóvenes; “nunca más habrá rechazados en las universidades”. A partir del 2 de julio iniciaremos un censo, casa por casa, para que todos los jóvenes tengan garantizado el estudio y el trabajo.

López Obrador destacó que las universidades aplican exámenes para no dar matricula a todos los estudiantes porque el presupuesto que manejan las  instituciones no les alcanza, por lo que cada año aumentará en 10 mil millones de pesos el presupuesto para las universidades,  para que no haya rechazados, informó que se reunió con los rectores de las universidades para encontrar una solución a  los problemas que enfrentan. Dijo que además  va a ver un programa de educación por internet,  como ya no va a ver monopolios, vamos a garantizar que en  todo el territorio nacional  haya internet, vamos a garantizar que en todo el territorio nacional haya internet, hasta en las comunidades más apartadas  más apartadas

El Peje aseguró que ya encabeza las encuestas y que eso tiene muy preocupados a sus adversarios, por lo que ya comenzaron la guerra sucia; “en los próximos días comenzara la operación mochila que es cuando comenzarán a sacar carretonadas de dinero para comprar votos. Andan regalando borregos, pollos patos chivos, cerdos, cochinos, pero ni así compraran la voluntad popular.

Hace unos días se reunieron los gobernadores priístas con Peña Nieto, entre ellos señaló, nos llegó la información, de que al parecer también estuvo Rafael Moreno Valle el gobernador de Puebla con los gobernadores priistas.

Anunció que va a convocar a todo el pueblo después del primero d julio: “Voy a convocar  a todos los mexicanos, a los que van a votar por nosotros y a los que no van a votar por nosotros, y a los que se van a abstener, a todo el mundo, ara que hagamos un pacto, un acuerdo, de poner por delante la honestidad y convertir la honestidad en estilo de vida y en forma de gobierno, porque así es como vamos a garantizar el crecimiento de nuestro país, con el combate a la corrupción”.

“Vamos a tener recursos,  va a haber dinero, vamos a tener presupuesto para reactivar la economía para que halla empleo, de esa manera vamos a levantar a México, con producción, con trabajo, por eso necesitamos liberar esos recursos que actualmente se van por el caño de la corrupción”.

“Necesitamos ahorar para que se tenga presupuesto, y con ese dinero reactivar la economía, para rescatar el campo del abandono en el que se encuentra en Puebla y en todo el país”

Dijo que regresará a Puebla como presidente electo “porque vamos a elaborar entre todos, de manera conjunta los planes, los programas, los proyectos”.

Afuera del estadio terminado el evento.
Sentenció el candidato de las izquierdas que va a acabar con los corruptos en el gobierno: “Dicen por ahí que no me salen las cuentas, que de donde van a salir los 300 millones de pesos de ahorro con la austeridad republicana, ya hice las cuentas y puede ser que salgan más de 300 mil millones de pesos”.

“No les cuadran a nuestros adversario nuestro planteamiento, porque quisieran que se mantuvieran los lujos en el gobierno. Eso ya no se justifica, ya no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre, vamos a poner orden, vamos a bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, pero que se oiga bien y que se oiga lejos, de los meros de arriba, de los que ganan de 200 mil a 300 mil pesos mensuales, ahí es donde vamos a descopetar, vamos a cortar ese copete, y lo digo orque iniciaron una campaña, ya ven como están de nerviosos, diciendo que yo voy a bajar los sueldos de todos los que trabajan en el gobierno, de la inmensa mayoría de los que trabajan al servicio del estado, porque no está ahí el despilfarro, no está ahí el problema; los maestros ganan poco, los policías ganan poco, es más los soldados ganan poco, no les vamos a bajar el sueldo a los soldados, y se los digo aquí con mucha claridad, nosotros consideramos que los soldados son pueblo uniformado, que la mayoría de los solados están con nuestro movimiento”.
Los poblanos abarrotaron el Estadio Hermanos Serdán
para apoyar a López Obrador. 

Dijo también que aprovechaba para mandarle un mensaje a los federales del Ejército mexicano, que nosotros no vamos a traer militares del extranjero, porque eso lo prohíbe la Constitución y además porque no queremos que nadie se meta en nuestros asuntos internos de nuestro país, porque somos un país libre y soberano.

A cada frase de López Obrador, el entusiasmo de la gente se desbordaba con gritos como: “es un honor estar con Obrador”. “Presidente, presidente…” Los rostros de los asistentes mostraban al igual que alegría, esperanza por un cambio que mejore sus condiciones de vida.
Al terminar el evento, la gente salía gritando consignas a favor del peje, los asistentes se saludaban e intercambiaban opiniones como si fueran grandes amigos, en resumen, fue un verdadero día de fiesta




No hay comentarios:

Publicar un comentario