2013 y 2016.
César Musalem Jop
1.- Partiendo de la base que los mexicanos informados conocemos que la Democracia Electoral, no es más que una etapa obligada para alcanzar algún día la Democracia de Bienestar Social (definida magistralmente por Carlos Montemayor), donde el que gana la titularidad en una elección de los tres tipos de gobierno: Sea el Federal, los estatales y los de los municipios aduéñanse del poder – administrativo económico-político, patrimonializándolo obligadamente como planetariamente corresponde a la Democracia electoral.
2.- Aun teniendo en contra este mecanismo evolutivo aplicable a todos los países del mundo, el PRI en algunas décadas con sus tres nombres diferentes, creó bajo los ojos y conciencia de millones de mexicanos y testimoniales gubernamentales internacionales las infraestructuras: terrestre, aérea y marítima, necesarias para nuestro desarrollo.
3.- “El Milagro Mexicano”, fue estudiado en todas las facultades de estudios económicos, financieros o sociales del primer mundo como modelo a seguir por naciones en igualdad de circunstancias. Que el priismo, o el anti-priismo contemporáneo lo ignoren es propio del clima de analfabetismo ideológico que vivimos en el hemisferio occidental, lo que ha engendrado en México, y en otros países: Falta de compromiso social, pérdida de identidad, aniquilamiento de los valores inherentes a la mexicanidad, y sobre todo entre nosotros: la polarización entre los que tienen en exceso bienes materiales con los que carecen de todo.
4.- Validando la tesis de Francis Fukuyama, bajo la cual en éstas décadas han desaparecido las ideologías, los mexicanos han participado electoralmente bajo banderas partidarias con diferencias históricas totalmetne antagónicas. Así, varios estados de la República, fueron escenarios de estas alianzas. Puebla como Matria, “que no es isla ni planeta aparte” de nuestra Patria, (Jorge Murad Macluf), en el 2010 fue el escenario donde las izquierdas registradas, se unió a la derecha panista y junto a otros agrupamientos. La pandilla “todos contra el PRI” obtuvo:
a).- La gubernatura.
b).- Los municipios más importantes de más de 30 mil habitantes.
c).- La mayoría de diputaciones.
5.- Estos logros debieronse esencialmente al uso de la “propaganda negra” manejada directamente por los grupos derechistas locales, resaltando la corrupción en la obra pública Marinista por treinta mil millones de pesos, cuando hasta este día 30-XI-2012, solo dos ex secretarios de estado, uno huyendo, y el otro preso, arrojan menos de cien millones de pesos los supuestos actos corruptivos.
Ideal para los que simpatizamos o militamos por el PRI, es que este partido cuya existencia depende de los recursos públicos al igual que los otros, asuman su total responsabilidad apoyando con honradez, productividad, claridad y transparencia al gobierno entrante emanado de nuestras filas para validarlo ante una sociedad escéptica, traicionada mil veces por los encumbrados en elecciones y acuchillada diariamente por administraciones incompetentes, ineptas y derrochadoras. Hace 13 años “Este País”, revista de tendencias y opiniones en su número 97, publicó los resultados catastróficos de la opinión pública nacional: El 63.5% de los encuestados desconfiaba de los políticos; el 57.3% de los policías; el 46.0% de los periodistas; el 24.3% de los sacerdotes, el 21.6% del os maestros. Ruégole sacar sus conclusiones.
cesarmusalemjop@hotmail.com
30-XI-2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario