El 15 de enero, organizaciones sociales realizarán contra informe de Moreno Valle, denominado ”Informe desde la realidad Ciudadana”
· En tres años Puebla pasó del cuarto al tercer lugar en pobreza.
· Durante el gobierno de Moreno Valle hay 800 mil nuevos poblanos en la pobreza
· También han crecido la pobreza y la inseguridad, aseguró Gerardo Pérez, integrante de la Asamblea Social del Agua.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Organizaciones sociales, éste 15 de enero, poco después del Tercer informe del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, realizarán un evento denominado “Informe desde la realidad Ciudadana.
En el zócalo de la ciudad, a partir de las cinco de la tarde, contingentes y representantes de la Asamblea Estatal del Agua, Congreso Progresista, Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto, Consejo Magisterial Democrático Poblano; Eco-Tuzuapan; Tétela Hacia el Futuro; entre otras, expondrán lo que ha hecho en tres años el gobierno estatal.
Al dar a conocer esta actividad Gerardo Pérez Muñoz, integrante de la Asamblea Social del Agua, destacó que el del zócalo será un verdadero informe en donde se va a contrastar entre lo que se comprometió el Gobernador Moreno Valle como candidato y la realidad poblana, pues serán presentadas cifras reales de lo que la actual administración ha hecho por nuestro Estado; dijo.
Gerardo Pérez Muñoz, comentó “ahí están los números del Coneval, en donde Puebla, pasa del cuarto al tercer lugar en términos de pobreza, sólo en la Ciudad de Puebla se ha incrementado la pobreza, hay más de 800 mil poblanos de la ciudad de Puebla que han caído en la pobreza, existe desempleo e inseguridad.
Expresó que en relación a la división de poderes es preocupante que durante estos tres años, el poder legislativo se haya supeditado al Ejecutivo Estatal, además la CAIP, el órgano de información pública, no está cumpliendo su función al igual que el Instituto Estatal Electoral y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“El día del informe, haremos un llamado a las diversas fuerzas que están luchando en cada uno de los territorios, como los compañeros de Tetela, Ixtacamaxtitlán, Tuzuapan; etc. Para elaborar una agenda ciudadana, en donde sea establecido los que los ciudadanos requieren y han solicitado”; dijo.
Indicó que propondrán a la nueva legislatura que intervenga en la resolución de algunos de estos problemas, “pero con un añadido, queremos impulsar el programa adopta un diputado, donde alguna organización fiscalizará las tareas de un diputado para saber en qué forma vota, igualmente con los partidos políticos, pues los ciudadanos después de que ellos son nuestros representantes ahora está sucediendo lo contrario cada vez estamos siendo más sus súbditos y el único derecho que nos están dejando es pagar impuestos, no tenemos en estos momentos posibilidad alguna de instruir en el rumbo del estado, porque los legisladores en lugar de consultarnos, deciden y aprueban leyes de acuerdo a sus intereses de grupo, partido o personales y a sus representados que los eligieron no los toman en cuenta.
Insistió que el objetivo del informe ciudadano del 15 de enero es contrastarlo con la realidad del Estado, en donde en la actual administración, se ven claros rasgos de un creciente autoritarismo, en donde no hay división de poderes, en donde el ejecutivo está marcando la pauta, el legislativo está supeditado al ejecutivo y esto preocupa mucho; finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario