El informe de Moreno Valle no reflejó la realidad que sufren los poblanos como desempleo, pobreza, inseguridad o abandono del campo reprocharon organizaciones
Israel Sampedro Morales Red de Defensa de Los derechos Humanos. |
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
El tercer informe de gobierno es una muestra del dispendio de los recursos económicos del erario; una rendición de cuentas de Rafael Moreno Valle, acerca de las imposiciones que como representante de la oligarquía nacional y extranjera ha llevado a cabo.
Lo anterior fue señalado por organizaciones sociales como la Unión por la Organización Estudiantil; (UPOE-FNLS) Frente de Colonos Ampliación Xilotzoni; (FCAX) el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo; (FNLS-Puebla) y la Red de Defensa de los Derechos Humanos; (REDDH) quienes fijaron su posicionamiento político acerca de este acontecimiento.
Refirieron que dicho informe no mostró la realidad que se vive; como falta de empleo, salarios precarios, desabasto de medicamentos y falta de personal médico, muertes por inanición o enfermedades curables; abandono del campo; es decir, se vive la miseria y la pobreza no solamente en las comunidades indígenas y campesinas más alejadas sino en también en el primer cuadro de la ciudad.
Explicaron que con la capacidad que tiene la estructura del gobierno del estado, Moreno Valle ha optado nuevamente por concesionar su mercadotecnia a la empresa Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V. (CREA) para promoción de su imagen, esto sin contar lo ya gastado en lo que va de su administración; hecho que obedece a su necesidad de ganar notoriedad mediática para asegurar la postulación a la Presidencia de la República.
Dijeron que para Moreno Valle son logros económicos y sociales: Inversiones millonarias, infraestructura espectacular y promoción turística por un lado; pretende manipular las “inversiones históricas” en salud, educación, trabajo y vivienda como grandes logros, siendo derechos humanos que el estado debe garantizar y que además de ser insuficientes los millones invertidos, siguen siendo derechos fundamentales que sólo se quedan en papel.
Pues dio cuenta de las iniciativas y decretos que presentó ante el Congreso del Estado, mismas que fueron aprobados por una legislación que solamente representaba, y seguirá representando, a los grupos de poder económico y político. Basta recordar la reforma que privatiza el derecho humano al agua y la aprobación inmediata de la reforma energética, ambas de corte neoliberal que van en concordancia con las impuestas por Peña Nieto.
El tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, no es más que el reflejo de las aspiraciones de una horda de explotadores que cada año aumenta sus riquezas a costa del trabajo de millones de trabajadores del campo y la ciudad.
Durante el evento la administración y sus aliados fueron resguardados por un operativo policiaco-militar pertrechándose ante la inconformidad popular, como si la inconformidad del pueblo fuese un delito; esta defensa expresa se advierte la culpa manifiesta de ser un gobierno antipopular.
En concordancia con la política policiaco-militar y de criminalización de la protesta y lucha popular de Calderón y continuada por Peña Nieto, en Puebla veremos una proliferación de grupos paramilitares encubiertos como “delincuencia organizada” o “autodefensas”, copia de la misma estrategia contrainsurgente impulsada por Estados Unidos y acatada por el gobierno de Colombia, que en México se acelera con la llegada del colombiano Oscar Naranjo, asesor a nivel federal y estatal.
Este panorama estatal es el que se vive a nivel nacional, situación que recrudecerá a partir de la entrada en vigor de las leyes neoliberales modificadas el año pasado, mismas que ponen en bandeja de plata ante la oligarquía nacional y extranjera: la salud, la vivienda, la alimentación, el trabajo, la educación y nuestros recursos energéticos, naturales y minerales, en pocas palabras es la entrega de la fuerza de trabajo de millones de hombres y mujeres, para lo cual legalizan medidas de control social y de contención.
“Por lo anterior hacemos un llamado a hombres y mujeres del estado de Puebla a organizarse de manera independiente de cualquier partido político electorero, organización corporativa o charra. Este es un llamado a la unidad del pueblo trabajador entorno a la coordinación y las alianzas para exigir nuestros derechos humanos y constitucionales con el objetivo de que sea el pueblo organizado quien dirija nuestro País”; finalizaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario