EN ALBERGES DE ARQUIDIOCESIS POBLANA LLEGAN 30 MIGRANTES CENTROAMERICANOS AL DIA, DE ELLOS SIETE SON MENORES DE EDAD: ARZOBISPO DE PUEBLA
“La Arquidiócesis Poblana realiza diariamente labor de ayuda humanitaria a 30 migrantes centroamericanos quienes llegan a nuestro estado en su paso a Estados Unidos; siete de ellos son menores de edad”; afirmó Víctor Sánchez Espinosa; Arzobispo de Puebla.
El Prelado confirmó con esto, aumento del paso de migrantes centroamericanos por el estado e indicó que recibe el reporte de la llegada de estas personas, comentó que en otros años la cifra diaria era de 8 viajeros en total.
Dio a conocer que a nivel nacional existen cerca de 50 Centros de Atención para Migrantes que pertenecen a la Iglesia Católica y cuatro de ellos se ubican en el Estado de Puebla, los cuales se localizan en el templo de Nuestra Señora de la Asunción, El Calvario, Nuestra Señora de los Desamparados y la de San Felipe Hueyotlipan.
Explicó que en estos albergues los centroamericanos llegan para pasar una noche, recibir alimentos y ropa, así como para pedir algún otro apoyo con la intención de continuar su viaje para cruzar la frontera norte.
Refirió que el problema de migración tiene que ver con temas de inseguridad, narcotráfico, venta de órganos u otros factores por lo que la Iglesia actúa de forma caritativa para prestar atención a estos grupos vulnerables.
Mencionó que es necesario prestar atención a la llegada de estas personas, pues consideró que dentro de ellos se puede encontrar gente inmiscuida en algún tipo de delitos como el crimen organizado.
En otro tema, omitió dar su opinión acerca de más de 30 personas detenidas en cárceles poblanas, debido a sus protestas, ante acciones del Gobierno del Estado, pues manifestó no estar enterado del asunto.
Tampoco dio su punto de vista acerca de la muerte en la cárcel de la ciudad de Puebla, del líder social de 90 años, Delfino Flores Melga quien pudiendo ser liberado por las autoridades, para cumplir en arresto domiciliario su condena por el presunto delito de despojo que supuestamente había cometido de un predio que era un bien federal, del que fue desalojado y que tuvo en posesión más de 12 años con la finalidad lograr la construcción de viviendas con Huerto familiar para personas de escasos recursos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario