SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO INSISTE EN QUE NO FUERON UTILIZADAS BALAS DE GOMA DURANTE EL OPERATIVO DE LA AUTOPISTA VÍA ATLIXCAYOTL
Luis Maldonado Venegas secretario General de Gobierno |
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Durante el operativo de desalojo de la Autopista vía Atlixcayotl, ocurrido el pasado nueve de julio, para contener a los manifestantes agresores fue utilizado gas lacrimógeno, pero en ningún momento fueron utilizadas balas de goma, en cambio ellos lanzaron en contra de los elementos de la policía estatal y civiles más de 200 cohetones”; afirmó Luis Maldonado Venegas; Secretario General de Gobierno.
Esta persona convocó desde temprana hora a una importantísima conferencia de prensa dijeron funcionarios de dicha secretaría para que el ahora militante del PRD, diera de la versión oficial acerca de los hechos de violencia, ocurridos el pasado nueve de junio en donde se llevó cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, “un Operativo para lograr restablecer la circulación en la autopista Vía Atlixcáyotl”, misma que fue bloqueada en ambos carriles por un grupo de pobladores de Chalchihuapan quienes exigen sigan funcionando en todas las juntas Auxiliares del Estado, oficinas del registro civil.
Además de que pidieron un dialogo que nunca llegó pero sí acudieron los elementos de la Policía Estatal Preventiva con los resultados que ya todos conocemos; varios heridos no solo de esta corporación, sino de la población que ha presentado diversa pruebas de que en realidad fueron utilizados estos artefactos, prohibidos en diversos países por su alta peligrosidad.
El funcionario agregó que en primera instancia el grupo antimotines utilizó toilettes, escudos y cascos; pero ante la escalada de violencia y agresión de parte de estas personas, con la finalidad de contener a los agresores fue utilizado gas lacrimógeno; ratificó que “en ningún momento durante el operativo se utilizaron balas de goma”.
Aseguró que el comportamiento del grupo de manifestantes no correspondió al perfil normal de una protesta, ya que dio muestras de que sus acciones fueron organizadas, premeditadas y de franca provocación.
“Esto se demuestra por el hecho de que iban preparados con diversos objetos tales como bombas molotov, palos tubos y piedras de gran calibre, en donde se destacó la utilización de cohetones que fueron utilizados para agredir a los policías, por lo que fueron lesionados 46 de ellos, además de los civiles”; dijo.
Destacó que durante la agresión de los manifestantes fueron detonados alrededor de 200 cohetones cuyos efectos no solo lesionaron a personas sino que también dañaron el equipo que llevaban los policías.
Afirmó que el menor Alberto Tehuatlie Tamayo fue herido por uno de los cohetones lanzado por los manifestantes, “esto según los reportes que arroja la investigación que han hecho las autoridades acerca del caso”.
Por ultimó mencionó que ese día fueron aseguradas cuatro personas que participaron en los hechos que consideró delictivos y violentos, por lo que la Procuraduría General de justicia los puso a disposición del juez penal correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario