jueves, 14 de agosto de 2014

Una vez más, miles de poblanos, mucho más que 1550, toman carretera y calles para exigir la renuncia de gobernador...

¡NO SOMOS UNO, NO SOMOS CIEN, PINCHE GOBIERNO, CUENTANOS BIEN!: MANIFESTANTES.

· Esta vez, por segunda ocasión en menos de una semana, a campesinos y ediles auxiliares del estado.
En menos de una semana, nuevamente miles de poblanos volvieron a salir a las calles de Puebla en contra del gobernador Rafael Moreno valle Rosas y a quien por enésima vez le exigen su renuncia.

En esta ocasión se manifestaron los presidentes auxiliares apoyados por  miles de habitantes  de sus comunidades, por mototaxistas y propietarios de vereficentros que han sido despojados de sus centros de trabajo. Los inconformes caminaron desde la caseta de la  autopista Atlixcáyotl, hasta el centro de la ciudad de Puebla, frente al Congreso poblano, unos 20 kilómetros.
A pesar de esa larga caminata bajo los inclementes rayos del sol, mujeres, niños, ancianos, llegaron hasta la sede del Poder Legislativo con mucho ánimo y el coraje reflejado en sus rostros y manifestado en sus consignas:
Ya frente al Congreso, varios oradores externaron sus quejas contra el gobernador y sus empleados, los diputados, como fueron calificados por los manifestantes: “no se les cae la cara de vergüenza a los diputados cobrar miles de pesos de sueldo de nuestros impuestos y estar arrodillados ante el gobernador”, preguntaron ante un Congreso cerrado y sin diputados, ya que están de vacaciones.
Sin embargo  para atender a los manifestantes, se presentó al Congreso el diputado Cirilo Salas como vicepresidente de la Comisión permanente, quien les prometió que el martes que se realice la primera cesión de dicha Comisión, tratarán su pliego petitorio.
Cabe destacar que durante el recorrido, los manifestantes fueron acompañados por visitadores de la Comisión Estadal de Derechos Humanos con el objetivo de vigilar que les fueran respetados sus derechos constitucionales y humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario