martes, 26 de mayo de 2015

AFIRMA QUE INVESTIGARÁN A FONDO EL ASESINATO...

No vamos a permitir que homicidio de coordinador de campaña de Lorenzo Rivera quede impune, asegura edil de Chignahuapan.
 El Presidente de Chignahuapan Enrique Rivera Reyes, en rueda de prensa señaló que ya se tienen avances en la investigación del asesinato de Salvador Méndez Morales quien coordinaba en Chignahuapan la campaña de Lorenzo Rivera Sosa y Leobardo Soto Enríquez y se desempañaba como regidor del municipio.
Chignahuapan, Pue., 26 de mayo de 2015.- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, informó esta tarde sobre el homicidio de José Salvador Méndez Morales, quien fungía como Regidor de Patrimonio y Hacienda Pública en la administración 2014-2018.
En compañía de los Regidores y el Síndico Municipal, el alcalde aseguró que se investigará a fondo este lamentable hecho y que existe un gran interés en que se esclarezca y finalmente los responsables sean detenidos.
“No vamos a descansar, no vamos a permitir que este acto se quede impune. A nombre de mis compañeros, quiero reiterarles el compromiso de mantener el orden y la paz en el municipio… Este fue un hecho premeditado, fue un homicidio calculado, no fue un asalto, fue dirigido hacia nuestro compañero regidor, lo cual nosotros rechazamos categóricamente”.
Méndez Morales, quien tenía 29 años de edad, fue asesinado la noche de ayer lunes, alrededor de las 23:00 horas, mientras caminaba sobre la 3ra Calle de Osorno, ubicada en la zona centro de la ciudad.
El regidor recibió cuatro impactos de bala con arma de fuego calibre 380, la cual fue accionada por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo y que se dieron a la fuga tras los hechos.
El alcalde aseguró también que fue un ataque que tenía como objetivo ultimar al regidor quien, a pesar de recibir oportunamente los primeros auxilios, falleció 20 minutos después del ataque. Fue alrededor de las tres de la mañana que el procurador de justicia, Víctor Carrancá Bourget, arribó al lugar de los hechos.
Asimismo, señaló que la investigación, encabezada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encuentra muy avanzada y ya se analizan imágenes y videos.
Dijo también que en el hecho hay varias personas involucradas y se analizan todas las posibles líneas de investigación, destacando que por el momento no se puede señalar si se trata de un crimen con tintes políticos o si el homicidio tuvo algún otro motivo.
Finalmente, el Presidente Municipal confirmó que se brindará toda la ayuda que esté a su alcance a la familia de la víctima, ya que el ahora fallecido dejó una viuda y dos hijos pequeños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario