martes, 26 de mayo de 2015

Dirigencia estatal del PRI exige justicia...

“Expresamos nuestra consternación por el asesinato del regidor y coordinador de campaña”: Lorenzo Rivera Sosa.
·  La dirigencia estatal del PRI en Puebla condenó el asesinato del  coordinador de campaña en Chignahuapan, José Salvador Méndez Morales.
 Puebla, Pue. a 26 de marzo de 2015.- Luego del lamentable asesinato de José Salvador Méndez Morales, regidor y coordinador de campaña en el municipio de Chignahuapan del candidato a Diputado Federal, Lorenzo Rivera Sosa, la noche de ayer a las afueras de las oficinas del PRI, la dirigencia priísta convocó a una rueda de prensa en la cual expresó su total indignación ante los hechos y pidió se haga una investigación exhaustiva  y se castigue a los responsables.
El delegado Ismael Hernández Deras lamentó que en el estado de Puebla, la violencia haya cobrado una victima en este proceso electoral.
“El priísmo nacional y estatal externamos nuestra solidaridad a su familia, los acompañamos en esta pérdida irreparable. A las autoridades de Puebla les exigimos que investiguen a fondo y que se castiguen a los culpables, además rechazamos el clima de inseguridad que se vive en el estado”.
Destacó además que, de diferentes maneras, el PRI ha manifestado su preocupación por los hechos concretos de acoso, que dijo, no le abonan en nada al proceso electoral.
“La sociedad se merece en Puebla lo mejor,  estamos convencidos que el PRI lo hará con responsabilidad, convencidos de que el respeto pleno a la ley es la única oportunidad para la sociedad de emitir su voto”, aseveró.
Por su parte, Ana Isabel Allende Cano destacó que durante los últimos días se han manifestado y denunciado una serie de anomalías y situaciones que implican riesgos a la normalidad del proceso electoral.
“Hay indicios que conducen a la posibilidad de un móvil político en este asesinato, hay también datos que ponen en duda la actuación de la policía estatal. La policía estatal debe dejar de intervenir en el proceso electoral, atentar contra la democracia es atentar contra la ciudadanía, los priístas exigimos justicia”, aseveró la Presidenta Estatal del PRI.
Al respecto, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 con cabecera en Zacatlán, Lorenzo Rivera comentó:
“Expresamos nuestra consternación y enojo de estar en un proceso electoral y encontrarnos con esta escena, donde perdimos a un gran compañero, a un joven que estaba trabajando como funcionario, como representante en un ayuntamiento y haciendo un trabajo político a favor de este gran equipo, y donde hoy la noticia es que ha perdido la vida”.
El candidato subrayó la presión que los ciudadanos de ese distrito han vivido, presión, dijo,  hacia los funcionarios, los maestros, a los trabajadores de salud, a los presidentes y a los ex presidentes.   
“Hoy vamos a seguir peleando a las autoridades estatales la investigación profunda que ha lastimado a la democracia a la ciudadanía y a todos los que hemos construido un país de responsabilidades y de respeto, como siempre lo hemos hecho los priístas”.  
La Diputada Federal Ana Isabel Allende Cano comentó que  es la hora en que no se tiene una respuesta por parte de las autoridades a pesar de las horas que ya han pasado desde lo ocurrido.
Lorenzo Rivera pidió seguridad no solo para los candidatos, sino para la ciudadanía en general y que tengan libertad de decidir el rumbo que ellos quieren.
Para finalizar, el delegado especial del CEN externó su preocupación ante las declaraciones del encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Cruz Bermúdez, mismo que aseguró que el asesinato del regidor era un caso atípico.
“Nos preocupan las posiciones que quieren encasillar el evento como un caso “atípico, simplemente no se puede mencionar de tal forma, una institución que busca la justicia, independientemente a cualquier sesgo político, no debe calificarlo de esa forma, es un asesinato que sin duda genera dolor e indignación en sectores muy amplios de la sociedad poblana”, finalizó.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el candidato suplente del Distrito 02, Leobardo Soto Enríquez, la senadora Lucero Saldaña, el diputado federal José Luis Márquez Martínez, el diputado federal Javier López Zavala, el diputado local, Leobardo Soto Martínez, y la diputada local y coordinadora de la fracción parlamentaria, Silvia Tanús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario