lunes, 14 de septiembre de 2015

Desde las Galias.

VIVAN LOS EXTRANJEROS.
César Musalem Jop 
1.- El concepto de raza, de etnia, o de cualquier palabra que intente clasificar las diferencias externas de los seres humanos, sirve única y exclusivamente para favorecer los estudios socio antropológicos de los especialistas en la raza humana.
2.- La raza humana se traslada desde los espacios geográficos asiáticos, hacia la actual Norteamérica, a través del Estrecho de Bering hace más de 40 mil años.
2.1.- Desde las Islas Polinesias, allá abajo por el cono sur, los isleños llegan a través de las corrientes marinas a poblar Sur América.  La hazaña histórica contemporánea de Thor Heyerdahl, viajando en la Kon Tiki  miles de kilómetros en mar abierto, demostró lo anterior.
3.- A través de toda la historia del mundo, la raza humana se desplaza de un territorio geográfico que no es adecuado para su bienestar o mínima sobrevivencia, hacia otra   más benigna y generosa.
  4.- Si bien para demostrar ello me hago eco de que existen diez millones de mexicanos emigrantes en los Estados Unidos, debo mencionar que otros prefieren trabajar en España (por si usted no los sabía);  y empiezan a desplazarse por miles a Canadá.
5.- La movilidad humana parte esencialmente de la seguridad familiar.   En todas y cada una de las revoluciones, guerras intestinas, asonadas o simples revueltas con armas organizadas por civiles o por militares en México, desde 1821, hasta el zedillazo allá por 1928 resuelto por el General Lázaro Cárdenas del Río, hay personas que han huido con sus escasas o grandes pertenencias económicas hacia los Estados Unidos.
6.- En estos momentos aunque usted finja ignorarlo o piense que no le afectará o le atañe ahora, miles de mexicanos víctimas de la violencia de los delincuentes o de sus cómplices policiacos, huyen de un estado hacia otro, abandonando sus propiedades inmobiliarias logradas a través de familia a familia, o edificadas en 10 o 20 años.
7.- La tragedia del pueblo Sirio es una más desafortunadamente de las existentes actualmente, en que los principales afectados que son las madres y los hijos menores de edad, acompañados de los ancianos, sufren las consecuencias de una guerra interna liberada con el odio que solamente el ser humano es capaz de generar.
8.- Por ello México pueblo recién mestizado a partir del 1521, con la caída de México-Tenochtitlán,  abrió desde siempre las puertas a los extranjeros, entendiendo por tal el no nacido entre nosotros.
9.- México actual sigue siendo el paraíso para los perseguidos políticos, para los clase medieros de todo el mundo que quieran trabajar en sus pequeños negocios 18 horas diarias, pero también para artistas, creadores estéticos, intelectuales y no hace mucho:
Durante la Guerra Fría científicos y tecnólogos ejerciendo como investigadores y catedráticos en las orgullosas universidades o politécnicas escuelas mexicanas de manutención pública.
10.- Basta leer en cualquier estado de la República Patria los directorios telefónicos, los libros de texto, la relación de investigadores, el inventario patronal de capitalistas de todo rango, para entender que razas no hay, hay clasificaciones de miembros de las razas humanas  por su apariencia externa.
Bienvenidos deben ser los Sirios, los Palestinos, los Ucranianos o ucranios, y cualquier miembro que camine erecto, que tenga dos ojos, una nariz y algún elemento anatómico que le permita reproducir a la especie.   Salvo su opinión.  
NUESTRA CASA.- Es una aventura en pleno día conocer la morada del siglo XVI o XVII, donde se encuentra el Foro Teatral Fernando Soler Palavicini.   Atrévase a visitarlo.
11-IX-2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario