martes, 1 de septiembre de 2015

A pesar del nuevo reglamento vial,  transportistas siguen haciendo lo que se les pega la gana.
El nuevo reglamento de tránsito prohíbe que permisionarios hagan "base" en el centro de la ciudad, sin embargo siguen estacionando sus unidades entorpeciendo el tránsito.
 Según informaron las autoridades municipales, a partir del lunes 31 de agosto se aplicaría el nuevo reglamento de tránsito del municipio de Puebla, en el que se plasma, con respecto al transporte público en particular, la forma como se deben conducir; severas “sanciones si no respetan las nuevas disposiciones”.
No pueden rebasarse rompiendo el cordón, pues siguieron
haciéndolo ante la "complacencia" de autoridades.
Sin embargo, la realidad muestra que las cosas no son como las anuncian y evidencia la complicidad entre autoridades y transportistas del servicio urbano de pasajeros en el municipio de Puebla.
En el primer día de la aplicación de dicho ordenamiento vial, los transportistas demostraron quien manda en Puebla, se pasan por el arco del triunfo el nuevo reglamento.
Tienen prohibido levantar pasaje en doble fila, pues lo hicieron; la velocidad máxima en el centro es de 30 kilómetros por hora, pues corrieron como locos; no pueden pararse en la cebra, o espacio para cruce de peatones en las esquinas, pues se pararon sobre las rayas; tienen prohibido hacer base en el centro de la ciudad, pues siguieron haciendo base; tienen prohibido romper el cordón, es decir, no pueden rebasarse sin justificación, pues rompieron el cordón y siguieron rebasándose a toda velocidad para pelearse el pasaje.
 Luego entonces, si les siguen permitiendo a los transportistas hacer lo que se les pega la gana, quiere decir que siguen dando dinero a los encargados de vialidad para que no los molesten.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario