jueves, 3 de septiembre de 2015

 Sedesol entrega estufas ecológicas y obras de infraestructura social a familias en situación de extrema pobreza en Coronango
 · Juan Manuel Vega Rayet, Inaugura y Supervisa el Curso de Prevención de Incendios y Atención a Quemaduras en Infantes para Responsables de Estancias Infantiles.
·  El compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a los mexicanos que viven en condiciones de alta marginación es refrendado exitosamente en Puebla, a través de los Programas Sociales impulsados por la SEDESOL: Juan Manuel Vega Rayet.
 Con el apoyo de la Fundación Michou y Mau, el Delegado de la SEDESOL en Puebla, supervisó estrictamente el Curso de prevención,  los simulacros y medidas que se toman conjuntamente, tanto la dependencia que el Funcionario Federal encabeza como las 434 Responsables de las Estancias Infantiles ante cualquier  situación  de incendio  que se pueda suscitar dentro de éstas.
 Mencionó que la SEDESOL toma las medidas necesarias para la seguridad y alojamiento de los más pequeños, también exhortó  a las ahí presentes en tomar conciencia de  que los padres y madres trabajadoras, de Puebla, dejan en cuidado de ellas  lo más preciado para todos, “aquí no se permiten  errores, uno sólo podría costarnos la vida de nuestros tesoros más preciados, nuestros niños, debemos de ser sensibles y cuidar a cada menor como si fuera nuestro propio hijo.” Puntualizó  Juan Manuel Vega Rayet en su intervención.
 Tas inaugurar el Curso de Prevención de Incendios y Atención a Quemaduras en Infantes para Responsables de Estancias Infantiles, el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, realizó una gira de trabajo por el Municipio de Coronango acompañado de la Presidenta Municipal, Mely Macoto Chapuli, ante cientos de beneficiarios que se dieron cita en la plaza principal,  resaltó que con una inversión de un Millón 121 mil 398 mil pesos, provenientes del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, hizo la entrega  de 100 Estufas Ecológicas, y dio el banderazo de inicio a diversas obras de Infraestructura Social, las cuales serán efectuadas en diversas localidades de este municipio, consideradas como zonas en situación de vulnerabilidad. Lo anterior, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Sin Hambre.
 El arranque de las obras fueron supervisadas por el Delegado, Vega Rayet y consisten en la Ampliación del Sistema de Drenaje Sanitario, las cuales se realizaran con una inversión de un millón 677 mil 796 pesos, ubicadas en la Calle Pensador Mexicano perteneciente a la cabecera municipal y la calle Galeana perteneciente en la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán.
 “Con satisfacción venimos a dar inicio de  Obras Drenaje Sanitario por las que esperaron varios años, ahora son una realidad. Hemos cumplido y con ello generamos una mejor calidad de vida para todos, tal y como lo ha instruido el Presidente, Enrique Peña Nieto”,enfatizó el Delegado Vega Rayet.
  El Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, tiene como objetivo contribuir en la disminución de  las carencias y servicios básicos en las viviendas marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Por lo anterior, el Funcionario del Gobierno de la República, estableció que con los apoyos del Gobierno de la República, las familias se van consolidando hacía una vida más sustentable y productiva. Detalló que con el uso de las estufas ecológicas, les permitirá un ahorro en el presupuesto familiar, así como mejorar la salud y proteger al medio ambiente, la Entrega de Certificados, se realizó a 500 beneficiarios originarios de Santa María Coronango, San Antonio Mihuacan, San Francisco Ocotlán y San Martín Zoquiapan. Explicó que con las estufas ecológicas, las familias beneficiadas utilizarán una fuente de energía natural para preparar los alimentos, lo cual conlleva al ahorro en el gasto de cada una de las familias.
 Apuntó, también, que el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, invirtió 282 mil 500 pesos para que estas familias de Coronango tengan los beneficios de una estufa ecológica. Las estufas ecológicas que proporciona la dependencia federal, funcionan a base de leña, lo cual permite que el humo generado de la combustión salga por una chimenea hacia el exterior de la vivienda, con lo que se protege la salud de las familias, ante enfermedades por respirar gases. Cuentan con protecciones laterales y una cámara de combustión que concentra el calor, lo que permite aprovechar la leña y conservar por mayor tiempo el calor necesario para la cocción de alimentos.
 A nombre de las beneficiadas agradeció por este apoyo, la Sra., Myrna Sandra Palohaya Ortega quien enfatizó que esta es una opción viable para las familias que no tienen la solvencia económica para cocinar sus alimentos de otra manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario