lunes, 12 de octubre de 2015

Con 10 medallas ganadas en juegos nacionales de trabajadores, Puebla se coloca en quinta posición del medallero nacional
 · “Los recursos que se destinan al  deporte, son una inversión que da grandes beneficios”: Oscar López.
Ganando 10 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 1 de bronce,  así como el 4o. Lugar en voleibol Femenil y el  3er. lugar en  el certamen Señorita Simpatía; regresó la delegación de deportistas poblanos que participaron en la edición 43 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los  Trabajadores; con éstos resultados la delegación poblana logró colocarse en el quinto lugar del medallero nacional.
Las competencias se efectuaron en Oaxtepec Morelos del 20 al 24 de septiembre y participaron 70 deportistas poblanos.
Lo anterior lo informó en conferencia de prensa, el secretario del INDET en Puebla Luis Javier Silva Islas: “Ganando 10 medallas, logramos colocarnos en la quinta posición del medallero nacional ”.
Los atletas poblanos que ganaron preseas son Oscar López Díaz de
C.F.E., Laura Chávez Serrano BASF, Benjamín Monarca Romero SNTE 51, Enrique Montiel Piña ASPABUAP y el equipo de Voleibol  femenil del sindicato ASPABUAP  que se logró el cuarto lugar; así como  Andrea Chumacero quien, compitiendo con jóvenes de 25 estados del país, logró ganar el tercer lugar en el concurso Señorita Simpatía.
En su oportunidad la medallista internacional Alberta Plata, se dirigió a los medios de comunicación: “Invito a todos a que hagan deporte, a que motiven a sus hijos, a sus compañeros de trabajo y pido a los empresarios  que sean más flexibles con los trabajadores ya que, a veces, cuesta mucho trabajo conseguir un permiso para participar en estas competencias”. Por su parte el medallista Oscar López trabajador de la CFE,  afirmó que los recursos económicos y materiales que se destinan al deporte: “Son una inversión que da grandes beneficios”
POR CUARTA OCASIÓN CONSECUTIVA UN POBLANO ENCIENDE EL FUEGO DEPORTIVO.
            El secretario del Indet comentó a los reporteros que el honor de encender el simbólico: “Fuego Olímpico” de los juegos, correspondió a Enrique Montiel Piña; siendo esta la cuarta ocasión consecutiva que un poblano enciende el pebetero de los juegos, acción que, por tres años había efectuado el, también poblano,  Alejandro Chávez Serrano, distinción  que se le otorga al deportista más distinguido de los Juegos.
Javier Silva Isas agradeció a todos los que, con su apoyo, hicieron posible que los deportistas poblanos participaran en estas competencias: Leobardo Soto Martínez presidente del INDET en Puebla, Jorge González Meza presidente nacional del INDET; también a los sindicatos que participaron y  apoyaron a la delegación  como:  Sindicatos de la Construcción CTM, CFE, ASPABUAP, TELMEX, BASF, DHL, Johnson Controls, SNTE Sec. 51,  SNTE Sec. 23, IMSS,  FLEX-N-GATE, Galletera la Italiana, SITIAVW, Productos Alimenticios La Morena, Empacadora San Marcos, Atléticos dorados,  entre otras.  Silva Islas mencionó también a sindicalistas y empresarios como: La diputada Anel Fernández Zempoalteca, Oscar Soto, Arturo Soto, Osbaldo Bouchan, y Ricardo Vinay entre muchos otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario