miércoles, 28 de octubre de 2015

DEMANDA IGNACIO ALVIZAR A LA CÁMARA BAJA MÁS PRESUPUESTO PARA PUEBLA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
·   El objetivo es un incremento gradual hasta llegar al 1% que marca la ley
·  Ciencia, Tecnología e Innovación, son la palanca del desarrollo de nuestro estado y el país
El pleno del Congreso del Estado aprobó por votación unánime, el punto de acuerdo presentado por el diputado Ignacio Alvízar Linares, mediante el cual se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que incluyan en el Presupuesto de Egresos de la Federación de ejercicio fiscal 2016, mayores recursos para el desarrollo de  las actividades  científicas, tecnológicas y de innovación en el estado de Puebla.
Además, el legislador presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LIX Legislatura local, propuso convocar a las legislaturas de los estados de la República, así como a la Asamblea Legislativa de Distrito Federal, a que a través de sus comisiones similares se adhieran al presente exhorto.
Para el próximo año la federación no reducirá el presupuesto para este rubro, por el contrario, aumentará pese a las circunstancias de la economía del país y alcanzará el techo financiero de los 90 mil millones de pesos, expuso.
Destacó que el gobierno federal se ha propuesto como meta alcanzar el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2018 en materia de ciencia, tecnología e innovación, lo que representará un importante paso en términos del fuerte impulso que tendrá el desarrollo de nuestro país.
Agregó que a nivel nacional la inversión en este ramo se ha incrementado al pasar del 0.43% del PIB en 2012, a 0.54% en 2014. Al terminar 2015, será de 0.56% todo encaminado a llegar a 2018 al 1% del PIB.
En concordancia, agregó, los diputados integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, tenemos la certeza de que sólo con mayor inversión en este rubro, se podrá crecer al ritmo que los poblanos demandan.
Consideró satisfactorio que el CONACYT ha ubicado a Puebla dentro del bloque de estados en “Etapa de Consolidación” en cuanto a desarrollo científico y tecnológico se refiere.
Corresponde a los legisladores, apuntó, sumar esfuerzos en torno al mismo objetivo, conscientes de que la economía del conocimiento se traduce en bienestar social. “La inversión creciente en desarrollo científico genera beneficios económicos y sociales”.
Si damos prioridad a este sector, fomentamos la investigación y la innovación, podremos ofrecer una mejor calidad de vida a la población, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario