martes, 20 de octubre de 2015

Desde las Galias.

LOS CANDIDATOS  I.
César Musalem Jop 
1.- Alejandro Armenta Mier, proviene de ascendientes mixtecos   Los Armenta dominaron el negocio de la papelería en Izúcar de Matamoros, que significaba dominar la región desde la ciudad hasta límites con Morelos, con Guerrero y Oaxaca.
2.- El ¿cómo? llegó a la próspera ciudad de Acatzingo lo ignoramos los izucareños, pero nos sentimos orgullosos que hasta ahora no lo hayan tachado de lo que enarbolaba como escudo Salvador Allende Gossens, cuando decía en la T.V. nacional chilena en plena campaña a la presidencia de la hermana República de Chile:
“A mí me podrán acusar de todo: Menos de corrupto o de puto”.
3.- A reserva de ser corregido su al-caldía de Acatzingo, fue calificada con 9 de calificación del 1 al 10, por el entonces Centro Estatal de Desarrollo Municipal (C.E.D.M.), tomando en cuenta:
a).- Obra pública consultada por los beneficiados, para estricto desarrollo social, desterrando lo usual que es aplanar unas calles o arreglar el zócalo arreglado el trienio anterior.
b).- No cercanía, sino relación total con los vecinos de todo el municipio.
c).- Control presupuestario de los ingresos federales y propios, para no solicitar préstamos para obra pública dictada para hacer negocios con el famoso 10% de comisión, o con el moche por hoy (21/X/2015) hasta de un 20% (constructores dixit).
d).- Pago oportuno a proveedores haciendo gala de su palabra de honor, ahora descatalogada del ejercicio político con hermosas excepciones.
4.- Su trabajo como legislador local está en los archivos, y tiene una nota bene, en atención vecinal.   Su casa es su domicilio (como ahora) bien conocido, llegando a la hora que sea.
5.- Como Secretario de Desarrollo Social privilegió el impulso a las asociaciones civiles, dedicándose exhaustivamente a vincular su Imagen Personal con la Imagen Institucional, y lo logró.
6.- El no fue derrotado en el 2010.   Fue el único que entendió el poder de los diagnósticos, de los análisis, de las inferencias, conferencias y acciones aliancistas obligadas para ganar con un candidato como lo fue el señor Zavala.
7.- En sesiones maratónicas con líderes de las bases en un hotelito de San Francisco, impulsó moralmente el guardar mejores tiempos para denunciar a los traidores, desleales, infieles y desertores del priismo, a cambio de un plato de lentejas y a veces ni eso se les dió en 5 años.
8.- Hoy pretende ser candidato a la gubernatura de 20 meses, que será histórica pues de un lado está el Gobernador, actuando como Jefe absoluto de campaña mientras del otro, del lado nuestro, hay auto candidatos sobrantes, de esos que no desean nada que no sea ser nombrados candidatos para seguir siendo comparsas del gobernador, agrediendo al Desarrollo Social por falta de pautas programáticas, de honradez e incongruencia.
9.-  No creo que el Jefe Nato del Partido, o el presidente del CEN del PRI, o los hombres del $$$  “La Mafia” como dice AMLO, lo impulsen.   Es un producto de buena calidad, buen envase,  mejor empaque, potencialmente vendible para todo el mercado electoral, pero desafortunadamente las instituciones poblanas todas sin excepción no son más que herramientas en manos de un solo hombre, el cual las sometió, las evalúa, y las corrige de ser necesario, y eso cuesta algunos miles de millones de pesos tomados con la complacencia ciudadana de las áreas públicas.
Alexander, mi paisano será buen candidato a Senador cuando tenga que serlo, o gobernador.
NUESTRA CASA.- Gracias a “El”, los diaristas empiezan a usar la cultura numérica. ¿Lo ha visto?.

20-X-2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario