martes, 30 de noviembre de 2010

Inaugura Alcalá Ruiz puente vehicular de la 14 sur en beneficio de 51 mil 600 habitantes


Con una inversión superior a los 45 mdp, el Ayuntamiento mejorará la movilidad de cerca de 30 mil vehículos que circulan diariamente por la zona

En el evento, la Alcaldesa entregó a vecinos del Fraccionamiento Los Héroes Puebla un terreno bajo la figura de contrato en comodato, que será utilizado para la construcción de una iglesia

La Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública anunció que a petición de los vecinos, esta misma semana se iniciarán los trabajos de construcción de un tercer puente peatonal que requerirá inversiones de 6.5 mdp

La Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, inauguró esta mañana el Puente Vehicular de la Avenida 14 Sur y Periférico Ecológico, en el que se invirtieron un total de 45 millones 984 mil 787 pesos para mejorar las condiciones de traslado de 51 mil 600 habitantes y la movilidad de 29 mil 856 vehículos que diariamente circulan por la zona.

Acompañada por el Ejecutivo del Estado, Mario Marín Torres, la Alcaldesa destacó que esta obra es resultado del pensamiento estratégico y visión a futuro de los dos niveles de gobierno de Puebla, que permitirá una mejor conectividad de la Capital y responde a la demanda de miles de familias de esta zona por contar con mayores vialidades.

Ante vecinos de la zona, funcionarios municipales, diputados locales y regidores, Alcalá Ruiz reconoció que el acelerado crecimiento que en los últimos 20 años ha sufrido el Municipio –donde los complejos inmobiliarios se convirtieron en una opción de desarrollo urbano–, exigieron estrategias para la mejora y habilitación de vialidades, el rescate de espacios públicos, así como la dignificación de áreas verdes.

“Hoy lo que buscamos es hacer más rápida la movilidad y transportación de los vecinos, que cuenten con espacios deportivos, áreas de recreación y obras que mejoren su calidad de vida”, puntualizó la Edil poblana.

En este sentido, en el marco de este acto inaugural, la Presidenta Municipal entregó a vecinos del Fraccionamiento Los Héroes Puebla un terreno –bajo la figura de contrato en comodato–, que será utilizado para la construcción de una iglesia.

Finalmente, la Alcaldesa reconoció públicamente el respaldo del Gobierno del Estado para materializar obras de esta magnitud en la Capital, que se suman a acciones estratégicas en materia de pavimentación popular y rescate de espacios públicos que, de manera conjunta, se han impulsado desde inicios de la administración.

En su oportunidad, el Mandatario Estatal, Mario Marín Torres, aplaudió el esfuerzo encabezado por Blanca Alcalá Ruiz para concretar esta obra que resolverá problemas de congestionamiento vial y da respuesta a una solicitud de los vecinos de la zona sur de la Capital.

“Este puente vehicular reitera la filosofía que comparten el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, en donde la obra pública, el trabajo, compromiso y vocación de servicio han caracterizado ambas administraciones”, concluyó Marín Torres.

Por su parte, Jorge Rodríguez y Morgado, Secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, anunció que por las características de la obra y a petición de los vecinos, esta misma semana –con una inversión de 6.5 millones de pesos– se iniciarán los trabajos de construcción de un tercer puente peatonal que brindará mayor seguridad a las familias de la zona de San José Chapulco.

El funcionario municipal explicó que después de cuatro meses de trabajo se entrega este puente vehicular edificado con concreto reforzado, que incluye 98 metros de longitud, dos claros centrales de 26 metros cada uno y dos claros extremos de 24 metros.

Rodríguez y Morgado informó que en el proyecto ejecutivo de esta obra se consideró la construcción de puentes peatonales, uno en la entrad sur del Parque Centenario Laguna de Chapulco, otro en la zona oriente del puente y uno más que será concluido en la última semana del mes de enero próximo.

“La empresa encargada de los trabajos de este puente vehicular fue Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., la cual generó un total de 922 empleos temporales”, finalizó el titular de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario