El pasado viernes 4 de marzo, se puso en marcha la producción del vehículo Nissan March, el primer automóvil fabricado en México con uno de los más innovadores sistemas tecnológicos: la Plataforma V. Por la mañana del lunes 7, también se realizó el lanzamiento del Fiat 500, que será el primer vehículo de esta marca que se fabricará en nuestro país.
Estos proyectos, que implicaron la inversión de cientos de millones de dólares, confirman el liderazgo mexicano en la producción y exportación de vehículos ligeros y refuerzan la posición estratégica de nuestro país en el mercado automotor a nivel mundial.
Adicionalmente, el jueves 10 de marzo el Presidente Calderón inauguró la nueva planta productora de cemento Holcim Apasco, con capacidad suficiente para producir 1.6 millones de toneladas de cemento al año, lo que permitirá impulsar el desarrollo de grandes obras de infraestructura y vivienda.
De esta forma, la industria de la construcción, que en 2010 representó 6.6% del Producto Interno Bruto, se consolida como uno de los principales motores de nuestra economía. En 2010, este sector generó más de 85 mil nuevos empleos y, en lo que va del año, más de 23 mil.
Estas inversiones reflejan la labor del Gobierno Federal, como un aliado efectivo en el desarrollo de actividades productivas y un promotor permanente de la creación de un destino atractivo, rentable y seguro para la inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario