Ciudad de México.- En la explanada del Monumento a Don Francisco I. Madero, dentro de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Felipe Calderón encabezó la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2011-2012 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde reiteró el firme compromiso de su gobierno con este sector, motor fundamental de la economía del país, que promueve el bienestar y el progreso de los mexicanos.
Ante el nuevo Consejo Directivo de la CMIC, el Presidente Calderón reconoció la importancia de la industria de la construcción, que en 2010 representó 6.5 por ciento del Producto Interno Bruto y que tuvo un crecimiento anual de 8.3 por ciento para la economía nacional.
El Presidente señaló que hoy, la inversión impulsada en infraestructura es alrededor del 5 por ciento del Producto Interno Bruto, sin contar vivienda, lo que nos coloca por encima del promedio de los países de la OCDE, que es de 3.5 por ciento. El Gobierno Federal reitera su convicción de que la construcción de infraestructura es condición necesaria para garantizar el crecimiento de México y el bienestar de los mexicanos y entre las acciones que esta Administración ha emprendido para impulsar la industria de la construcción, destacan las siguientes:
Red carretera nacional. Con una inversión histórica 180 mil millones de pesos, entre 2007 y 2010 se han construido o modernizado más de 15,500 kilómetros de carretera –más de lo que se hizo en toda la década de los noventa, y más de lo realizado durante la pasada administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario