Antes, la Caravana de la Paz, hizo una rápida parada, justamente para celebrar la materialización del primer gran proyecto de educación superior pensado para la juventud de San Miguel Topilejo, municipio de Tlalpan, el Instituto Tecnológico de Topilejo, que albergará a 200 estudiantes quienes festejaron dando un recorrido por lo que serán las aulas en las que esperan construir el futuro. Este es un ejemplo claro de la reconstrucción del tejido social, dijeron al inaugurar, junto a los caravaneros, las autoridades tradicionales.
El proyecto es uno de los primeros logros del Movimiento por la Paz a decir de Valentina Peralta, habitante de Topilejo que se unió al movimiento casi desde el inicio y que cree que la educación puede combatir las balas que asesinan a la juventud mexicana.
Más tarde, el zócalo de Cuernavaca nos recibió, ahí estaba la ofrenda que ha permanecido desde el asesinato de Juan Francisco Sicilia y sus amigos. Ahí también se unieron más personas que desean compartir el recorrido hacía el sur, entre ellas Yayo, el mimo que se
No hay comentarios:
Publicar un comentario