martes, 31 de julio de 2012

Congreso del Estado aprobó guaruras para Moreno Valle seis años más luego que deje el cargo.


Al finalizar el segundo periodo del segundo año de la LVIII Legislatura del Congreso del estado de Puebla, los diputados aprobaron  iniciativas en materia de seguridad pública y transporte  así como los dictámenes que presentó la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior.

En materia de seguridad pública, con una votación de 33 votos a favor 2 en contra y una abstención, dieron el visto bueno al dictamen  de la Comisión de Seguridad Pública para que el gobernador Rafael Moreno Valle pueda seguir gozando por seis años más de un equipo de seguridad pagado por el erario para que lo  siga cuidando, después  de terminado su sexenio.  Además si así lo solicita Moreno Valle, la seguridad podría ser por el resto de su vida.

Los legisladores poblanos terminaron por sepultar el servicio de mototaxis al aprobar la nueva ley del Transporte donde no aparece esta modalidad. Sin embargo aprobaron la creación del transporte público llamado metrobús. En este nuevo sistema  de transporte se impedirá el descuento a estudiantes, y solamente se consideraran a personas de la tercera edad y con discapacidad.

A pesar de que el diputado de Movimiento Ciudadanos José Juan Espinosa subió a tribuna para exigir se considere un descuento para los estudiantes, ningún otro diputado lo apoyó. En lo que si secundaron al legislador Espinosa, es en el exhorto a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que permitan a los propietarios de los mototaxis, los puedan vender en otros estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario