lunes, 9 de julio de 2012

Inicia en la BUAP recepción de documentos para el examen de admisión

Este lunes inicia la recepción de documentos para que los aspirantes a ingresar a las 67 licenciaturas, 18 opciones de preparatoria y el Bachillerato 5 de Mayo que oferta la BUAP en este período escolar 2012-2013, soliciten su derecho a examen de admisión.

El jefe de admisión de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Juan Morales Rodríguez, recordó que además del Polideportivo de Ciudad Universitaria, los aspirantes podrán presentar la documentación requerida en diversas sedes del interior del estado, que abren sus puertas en punto de las 8:00 horas.

Para quienes deseen ingresar a alguna de las carreras profesionales y viven en el interior de la entidad, la DAE instaló sedes en Acatzingo, Atlixco, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Zacapoaxtla y Chiautla de Tapia.

Para los aspirantes a ingresar a las preparatorias, el trámite se hará en las sedes de Acajete, Atlixco, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Chiautla y el Polideportivo de Ciudad Universitaria en Puebla.

Morales Rodríguez recordó que este ciclo escolar la BUAP abre su oferta para 67 carreras profesionales en cuatro áreas del conocimiento: Económico-Administrativa; Ingenierías y Ciencias Exactas; Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias Naturales y de la Salud. Son 23 escuelas y facultades, algunas con presencia en el interior del estado.

A los aspirantes al nivel superior y Técnico Superior Universitario corresponde entregar su documentación del 9 al 12 de julio, en el horario establecido en la convocatoria de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, especificó el Jefe de Admisión.

Los estudiantes que desean ingresar al nivel medio superior deberán especificar la unidad académica de su preferencia. En la ciudad de Puebla se encuentran las preparatorias: Licenciado Benito Juárez García; Profesor Enrique Cabrera Barroso (Urbana); General Emiliano Zapata; General Lázaro Cárdenas del Río; 2 de Octubre de 1968; Profesor Alfonso Calderón Moreno y Bachillerato 5 de Mayo, ésta última iniciará operaciones este ciclo escolar.

En el interior del estado se encuentran la Simón Bolívar en Atlixco; Profesor Enrique Cabrera Barroso en Tecamachalco, además de las extensiones regionales en Acajete, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán.

El nivel medio superior y técnico en música tendrá que entregar su solicitud y documentos los días 13 y 14 de julio.

La recomendación a los aspirantes es revisar con tiempo la convocatoria que les corresponde y tener lista toda su documentación, incluida su ficha de pago, con el fin de que no tengan ningún problema, ya que hay carreras que piden requisitos adicionales.

Las convocatorias para el ingreso a la licenciatura, preparatoria, Bachillerato 5 de Mayo y Revalidación de estudios de preparatoria, las pueden consultar en la página www.buap.mx, dando click en el banner Admisión 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario