Cerca de 4 mil personas de entre 70 y 90 años de edad competirán en 21 actividades.
Con la presencia de 3 mil 932 atletas y artistas provenientes de 30 entidades de la República Mexicana, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, acompañado por el Director General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Alejandro Orozco; de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika A. de Moreno Valle; así como del Alcalde, Eduardo Rivera, inauguró los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.
El mandatario estatal resaltó que ésta es la primera vez que la entidad es la sede del encuentro nacional en la que los participantes, que rebasan los 70, 80 y 90 años, competirán en 21 actividades.
“Los adultos mayores son una inspiración para las nuevas generaciones y se les debe el país que tenemos ya que dedicaron su vida a construir un México más justo, equitativo y con oportunidades para todos”, sentenció Moreno Valle.
Hizo un reconocimiento público al Sr. Artemio Salazar Cantón, atleta de 70 años e integrante de la delegación de Yucatán, quien después de concluir su participación esta mañana en la prueba de caminata de 1,600 metros, se desvaneció y a pesar de haber recibido la atención pertinente y oportuna por parte del cuerpo médico, perdió la vida.
Por su parte, Martha Erika A. de Moreno Valle reconoció el trabajo coordinado que se ha gestado entre los 3 niveles de gobierno para emprender acciones a favor de los más de 500 mil adultos mayores que viven en la entidad, y así recibir este evento que representa el logro más importante en el país para la promoción de una cultura de envejecimiento activo y saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario