sábado, 20 de diciembre de 2014

DE MANERA ARBITRARIA Y SIN ORDEN DE APREHENSIÓN DETIENEN A RUBÉN SARABIA SÁNCHEZ “SIMITRIO, LÍDER Y ASESOR GENERAL DE LA UPVA: 28 DE OCTUBRE 
Ayer 19 de Diciembre del presente año, policías ministeriales detuvieron violentamente al Compañero RUBEN SARABIA SANCHEZ “SIMITRIO” en las instalaciones del Gobierno Municipal del Estado de Puebla a las 11:30 horas, acudiendo a dichas instalaciones para una reunión con el Secretario de Gobierno Guillermo Arechiga Santamaría.
Una comisión integrada por el asesor general Rubén Sarabia Sánchez “SIMITRIO” y miembros de la comisión negociadora de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre de Puebla, asistieron a dicha reunión con el SECRETARIO DE GOBIERNO GUILLERMO ARECHIGA SANTAMARIA para tratar asuntos relacionados con espacios de temporada decembrina en el centro comercial “LOS GALLOS” en el interior de las instalaciones de Gobierno elementos de la policía ministerial fuertemente armados, lo detuvieron sin orden de aprensión y agrediendo a la comisión negociadora de la UPVA 28 de Octubre. Misma que fue expulsada de las instalaciones del Gobierno Municipal. Sin que al momento se nos informe por parte del Gobierno de su situación jurídica, esto en el marco de la guerra, represión, encarcelamiento y desaparición de los luchadores sociales, así como la criminalización de la lucha social.
Antecedentes: El Compañero Rubén Sarabia Sánchez “SIMITRIO” asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre de Puebla, es luchador de los derechos y libertades del pueblo, en los que el ESTADO MEXICANO lo ha criminalizado y encarcelado en varias ocasiones la más reciente con una sentencia o condena acumulativa de 121 años 3 meses de prisión, en el periodo 4 de Julio de 1989 al 11 de Abril del 2001, siendo pre liberándolo en esta fecha, imponiéndole condiciones escritas siguientes:
• Firmando dos ocasiones por semana
• Exiliándolo de Puebla
• Asignándole el Distrito Federal como cárcel
• No participar en movimientos Sociales
Entre otras, mismas que se cumplen el 15 de Febrero del 2015, con esta nueva detención arbitraria detención pretende el Gobierno regresarlo a prisión a cumplir el resto de la sentencia de 121 años y 3 meses.
 “ACCIONES URGENTES”
Informar la detención arbitraria del compañero RUBEN SARABIA SANCHEZ “SIMITRIO”, por parte del Estado de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle a través de todos los medios de comunicación.
Al camarada Simitrio lo tienen secuestrado en las instalaciones de la Procuraduría del Estado de puebla sin informarle cual es la causa de su detención, privándolo de su libertad.
En estos momentos las policías Municipales, Estatales y Agentes Ministeriales están rodeando el Mercado Hidalgo para impedir que la gente se organicé para salir en marcha, y exigir la libertad del compañero “Simitrio”.
¡EXIGIMOS LA LIBERTAD TOTAL DEL COMPAÑERO RUBEN SARABIA SANCHEZ “SIMITRIO”!
¡PRESENTACION CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA!
¡FUE EL ESTADO QUIEN LOS DESAPARECIO!
¡PARAR LA OLA DE REPRESION Y PERSECUCION DEL GOBIERNO CONTRA LA UPVA 28 DE OCTUBRE!
¡NO QUEREMOS REPRESION EXIGIMOS SOLUCION?!
¡ALTO TOTAL DE LA GUERRA Y REPRESION DEL ESTADO CONTRA EL PUEBLO!
CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES DE LA CIUDAD Y EL CAMPO A LA JORNADA NACIONAL DE DENUNCIA Y LUCHA, PARA DETENER LA GUERRA Y REPRESION CONTRA EL PUEBLO Y SUS DIRIGENTES MAS DESTACADOS.
FRATERNALMENTE
UNION POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES 28 DE OCTUBRE DE PUEBLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario