jueves, 13 de agosto de 2015

Con incorporación de Jesús Rodríguez Almeida como secretario de Seguridad Pública, represión y criminalización serán reforzadas.

Los derechos humanos no son tema de importancia para el gobierno de Puebla: MNA
Palacio Legislativo de San Lázaro a 13 de agosto de 2015
Por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública, el Movimiento Nacional los de Abajo destacan que los derechos humanos no son un tema de importancia para el gobierno del estado de Puebla.
Reprocha el MMA que represiones, criminalización y hostigamiento, son algunas de las acciones gubernamentales que han destacado en esta administración, y que con la incorporación de Jesús Rodríguez Almeida como nuevo secretario de Seguridad Pública en el gabinete de Rafael Moreno Valle Rosas, serán reforzadas.
“Rodríguez Almeida fungió como ex Procurador y Secretario de Seguridad del Distrito
Federal. Durante su desempeño en la administración de Miguel Ángel Mancera, fue el responsable de la represión contra movilizaciones sociales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y que exigían la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo que motivó su retiro del cargo que ahora ocupa en Puebla”.
Aclaran que el mensaje es claro, para el gobierno del estado garantizar la seguridad e integridad de las personas no es lo primordial para buscar un Secretario de Seguridad, lo que preocupa es encontrar a alguien que tenga
los conocimientos para garantizar que un juez otorgue órdenes de aprehensión o para consignar a una persona, no importa si bajo él recaen más de 15 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Finalmente el Movimiento Nacional los de Abajo advierten que deben permanecer alertas ante el desempeño de Rodríguez Almeida y solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública que se conduzca bajo los principios de legalidad, obje
tividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto de los derechos humanos. Las cárceles de Puebla no tolerarán un preso político más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario