sábado, 15 de agosto de 2015

FOOJ de Puebla,  realizó evento en el marco del Día Internacional de la Juventud

La juventud cetemista siempre se ha distinguido por su intachable conducta y dedicación al trabajo: Alejandro Saavedra
  · “El fracaso está en que el joven quiera pensar como adulto, el éxito es que el joven piense como joven y que el adulto piense como joven”
· Mi padre que llegó muy joven a la Secretaria general de la FTP, siempre ha confiado en los jóvenes: Leobardo Soto Enríquez
Puebla de Zaragoza 14 de agosto de 2015.- La Federación Obrera de Organizaciones Juveniles (FOOJ) de Puebla,  realizó un evento en el marco del Día Internacional de la Juventud, que contó con la presencia de Javier Gutiérrez García, Secretario de Acción Juvenil en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la CTM en Puebla, y  diputados federales electos: Graciela Palomares Ramírez Anel Fernández Zempoalteca, y Leobardo Soto Enríquez.
También estuvieron presentes la Senadora suplente Minerva Ronquillo Onofre, el Secretario de CDE del PRI en Puebla Víctor Gabriel Chedraui,  los líderes de jóvenes cetemistas Diego Joel Medina de Quintana Roo,  Luciano León Lira del estado de México,   María del Carmen Carrillo Saldaña Presidenta del Club Rotario Puebla Centro Histórico;  e hijos de trabajadores de diversos sindicatos cetemistas.
El primero en dirigirse a los presentes fue Alejandro Saavedra Bermúdez, Secretario de Acción Juvenil de la CTM en Puebla; él afirmó que el día era de fiesta al cumplirse una década de que el líder nacional de la CTM don Joaquín Gamboa Pascoe asumió la secretaria nacional de la Central Obrera.
Saavedra Bermúdez también mencionó el trabajo que por nueve años ha realizado el secretario general de la FTP-CTM  Leobardo Soto Martínez, dando los pormenores de la manera en que ha beneficiado a los jóvenes poblanos y, a nombre de estudiantes que tomaron un curso impartido por la CTM, el cual les permitió ingresar a estudiar a la BUAP, agradeció al líder estatal. 
El joven secretario de la FOOJ,  pidió a los jóvenes diputados cetemistas presentes: Graciela palomares, Anel Fernández, y Leobardo Soto Enríquez;  que, desde el Congreso de la Unión, hagan suya la lucha de los trabajadores impulsando las iniciativas que ha propuesto Leobardo Soto Martínez como diputado federal y local.
“La juventud cetemista siempre se ha distinguido por su intachable conducta y dedicación al trabajo, siendo un gran ejemplo a seguir”
Lo continuó en el uso de la palabra el líder nacional de los jóvenes cetemistas Javier Gutiérrez García, el menciono que la CTM es la central obrera más grande e importante del país, al contar con más de cinco millones de agremiados a nivel nacional,  agregando que es, además, la organización de trabajadores más grande del continente americano.  El secretario nacional de la FOOJ, también destacó la importancia de los jóvenes cetemistas puntualizando que las nuevas generaciones están desempeñando un papel muy importante en la vida social y política de México; conjuntado los ímpetus juveniles con la experiencia. Gutiérrez García concluyó mencionando a los líderes nacional y estatal: Joaquín Gamboa, y  Leobardo Soto; de éste último dijo que: “No claudica en su lucha por mejorar la vida de todos los trabajadores”
La diputada Graciela Palomares se mostró muy orgullosa y agradecida con la CTM y con al PRI, recordado que este partido fue el que más jóvenes y mujeres postuló: “Entramos 47 jóvenes al Congreso de la Unión y por primera vez en la historia, vamos a ser el país que más joven tiene en el poder legislativo. En ese orden de ideas Palomares Ramírez refrendó su compromiso de impulsar la “Ley de la Juventud”: “Para que el apoyo a los jóvenes no sea solamente de palabra sino que sea de hecho, que los espacios a los jóvenes en el empleo, en el deporte y muchos otros aspectos; sean abiertos forzosamente”. Dijo.
Por su parte el Diputado suplente Leobardo Soto Enríquez, habló de Don
Salomón Soto Téllez líder emblemático de la CTM acaecido hace dos años, diciendo que fue un hombre que trabajó por la justicia social: “Siempre estuvo luchando en beneficio de su gente. Es un ejemplo que debemos seguir“Aseguró.
Soto Enríquez mencionó a su padre el diputado Leobardo Soto Martínez: “Mi padre que llegó muy joven a la Secretaria general de la FTP… siempre ha confiado en los jóvenes”. Parafraseando al diputado Manlio Fabio Beltrones dijo: “El fracaso está en que el joven quiera pensar como adulto, el éxito es que el joven piense como joven y que el adulto piense como joven; eso es lo que nos ha llevado al triunfo porque mi padre ha mantenido esa ideología” Aseguró.
Al líder estatal Leobardo Soto Martínez tocó concluir los discursos del multitudinario evento: “Quiero felicitar a la FOOJ y a ti Alex (Alejandro Saavedra) por convocarnos a este evento. El líder estatal de la CTM explicó que, pese a estar delicado de salud, acudió al evento siguiendo el ejemplo  de los jóvenes reflexionando que ellos siempre están presentes cuando los convocan, así sea hasta el último rincón del estado y siempre llegan puntuales, sonriendo, entusiastas, a levantar los eventos:  “No se vale que cuando los jóvenes convocan no acudamos a su llamado” sentenció.  
Emocionado el diputado hizo un compromiso con los jóvenes diciendo: “La CTM abre las puertas y los brazos a ustedes, estamos a casi dos años de
distancia que tendremos renovación de ayuntamientos y del gobierno estatal; vamos a proponernos, por lo menos, llevar a una mujer y a un joven a los ayuntamientos, vamos a hacer esa gran alianza, de que impulsemos a los jóvenes para ocupar cargos… si hoy tenemos alrededor de ochenta regidores tengamos, en los 217 municipios, por lo menos 150. Es lo que debemos de hacer y ¿Qué decir de algunas diputaciones? También se puede, es el momento de prepararnos” Concluyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario