domingo, 23 de agosto de 2015

Independientes tienen 20 días para entregar firmas del 3 por ciento del padrón y los ciudadanos tienen que rubricar personalmente en Consejo Distrital...

Congreso poblano materializa puñalada a candidaturas independientes.
La decisión de la mayoría panista y  pipitilla aliada dentro del Congreso del Estado, de poner obstáculos a  ciudadanos que quieran participar en contiendas electorales, habla de la falta de compromiso de esos diputados con la ciudadanía y demuestran que en realidad solamente están al servicio del gobernador Rafael Moreno Valle, quien tiene un miedo atroz de que la elección del año entrante se salga de su control y pueda perder la elección.
Ante ello, en sesión extraordinaria de este sábado 22 de agosto, la mayoría de “legisladores” morenovallistas, con 24 votos a favor. Aprobaron la Reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado para que legalmente se haga imposible que ciudadanos puedan participar de manera independiente como candidatos.
De esta manera quienes quieran participar independientemente de la partidocracia, tendrán únicamente veinte días para juntar las firmas del tres por ciento del total del padrón de votantes y no solamente eso, sino que las personas que apoyen al candidato independiente y quieran dar su firma, lo tendrán que hacer de manera personal y presencial ante la autoridad electoral, en la oficina electoral, ante un consejo electoral, algo además de ridículo y difícil, casi imposible.
Es así como los diputados que en teoría deben estar del lado de los ciudadanos, demostraron que el único compromiso que tienen en con el gobernador Rafael Moreno Valle, quien quiere asegurar  por todos los medios tener bajo control la elección del 2016 último año de su gestión con miras a la elección presidencial del 18.
El gobernador y empleados en el Congreso no están tan equivocados del éxito que puede tener un candidato independiente, el ejemplo lo puso Jaime Rodríguez, conocido como “El Bronco”, quien ganó la gubernatura de manera aplastante en el estado de Nuevo León, ante el hartazgo de la ciudadanía.
Lo mismo sucede en Puebla, donde los poblanos hemos sido agraviados por el gobernador Rafael Moreno Valle, quien ha cometido todo tipo de arbitrariedades y abusos contra los ciudadanos.
Otro ejemplo de que un candidato independiente puede tener éxito, lo dio Beto Merlo, quien en la pasada elección participó por el distrito VI con bastante éxito, a pesar de que no ganó la diputación, obteniendo más votos que muchos de los partidos políticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario