domingo, 7 de agosto de 2011

COLABORA GOBIERNO DE TLAXCALA EN MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA JÓVENES


  • Con aportaciones tripartitas, a través de Copladet se invierten 69 mdp para ejecutar 14 obras en 16 municipios
A través de una mayor coordinación entre los diferentes órdenes de la administración pública para hacer más eficiente el uso del gasto, el Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de los espacios públicos dirigidos a los jóvenes de comunidades marginadas.
La encargada del despacho del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladet), Juana Cruz Bustos, explicó que el programa Rescate de Espacios Públicos está dirigido al sector juvenil y este año atenderá 16 municipios, con 14 obras.
En tales acciones se prevé una inversión de alrededor de 69 millones de pesos, destinados a construcción de obra y rehabilitación de espacios abandonados, como centros deportivos.
Cruz Bustos precisó que a la par se realizarán acciones preventivas contra las adicciones, entre ellas conferencias o talleres, para las que ya se cuenta con una aportación federal, estatal y municipal.
Destacó que estas acciones están enmarcadas en la política de desarrollo social y regional establecida en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), mediante el cual se han diseñado estrategias y acciones encaminadas a atender a la población rural.
A la fecha se han aprobado el cien por ciento de las obras y se ha liberado prácticamente el 50 por ciento de los recursos, a fin de iniciar el proceso de ejecución de acciones en las comunidades.
Se trata, dijo, de localidades catalogadas en los polígonos determinados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de los municipios de Apizaco, Contla, La Magdalena Tlalteluco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala, Panotla, Papalotla, Teolocholco, Tlaxcala, Tetla, Totolac, Xaloztoc, Yauhquemehcan y Zacatelco.
La encargada del Copladet expuso que en la ejecución de obras intervienen directamente los municipios y las acciones se realizan a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario