lunes, 8 de agosto de 2011

¿Nadie por encima de la ley?


Nadie por encima de la ley ha sido una de las consignas de este gobierno. ¿Nadie por encima de la ley? ¿Esto quiere decir que en estos momentos el titular de comunicación social del gobierno del estado Sergio Ramírez ha sido separado de su cargo mientras se investiga por qué diablos utilizó los recursos materiales y humanos oficiales para el evento particular de Ernesto Cordero como aspirante del PAN a la candidatura de su partido?Partiendo de que el gobierno del estado está en la tesitura de la legalidad, en el sentido estricto de la palabra, se entiende que el vocero del Ejecutivo cometió el delito de peculado y que más grave aún, metió en problemas legales al gobernador al aceptar que Rafael Moreno Valle acudió al evento panista en calidad de gobernador, no de ciudadano común o de militante del PAN y que utilizó los recursos del gobierno para ese evento partidista.


Según documento que Sergio Ramírez director General de Comunicación Social del Poder Ejecutivo envió al director del diario intolerancia, reconoce que su presencia en el evento partidista de Ernesto cordero fue como funcionario público utilizando los recursos públicos: “Mi asistencia y la del personal de la DGCS a dicho acto obedece a nuestra obligación legal contemplada en el artículo 1o del decreto del 25 de julio del presente año, que adiciona y modifica obligaciones para la DGCS y el cual menciona: La DGCS del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla es una unidad administrativa adscrita al ejecutivo del Estado cuyos objetivos son los de coordinar, asesorar, DAR APOYO TÉCNICO y auxiliar al Poder Ejecutivo del Estado en el área de Comunicación Social”.


Sigue diciendo en el documento de marras enviado al director del diario citado; “nuestro cuerpo legal deja claro que el titular del poder Ejecutivo es el C. Gobernador Constitucional Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que mi presencia y la de mi equipo se realizó con estricto apego a la normatividad vigente, para darle al mismo tiempo apoyo técnico en materia de comunicación social”.


Con este reconocimiento tácito, el funcionario estatal reconoce que su presencia al evento fue en calidad de funcionario para apoyar al gobernador no al ciudadano Moreno Valle y que utilizó los recursos del estado para un evento netamente partidista ajeno a la función pública, por lo que haciendo efecto carambola, Sergio Ramírez se lleva entre las patas al gobernador, al reconocer que Moreno Valle acudió al evento particular del secretario de Hacienda en calidad de gobernador no de simple ciudadano y militante del Partido Acción Nacional.


Ahora toca a las instancias correspondientes investigar y sancionar los delitos a que halla lugar. ¿Nadie por encima de la ley? Luego entonces tanto Sergio Ramírez como el propio gobernador del estado seguramente pedirán licencia a sus respectivos cargos, para que tanto la FEPADE y el IFE investiguen y sancionen.


Por su parte los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano anunciaron por separado que presentarán una denuncia ante la FEPADE a Sergio Ramírez director de la DGCS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario