lunes, 22 de agosto de 2011

BUAP y SEP firman convenio para elevar calidad educativa en la entidad.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de unir esfuerzos para elevar la calidad de la educación pública en la entidad.
Con la presencia del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y los secretarios de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas y Erick Lara, entre otros, el Rector Enrique Agüera Ibáñez y el Secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas, firmaron el acuerdo mediante el cual, la Máxima Casa de Estudios de Puebla colaborará en acciones de capacitación y actualización a favor de los docentes poblanos.
En su mensaje, al agradecer la disposición de las autoridades universitarias para colaborar en esta tarea, El Gobernador Moreno Valle Rosas resaltó que ante los logros y la calidad educativa alcanzada por la BUAP, se eligió a esta Universidad como la mejor opción para apoyar el fortalecimiento de la educación pública en el estado.
“Queremos que los maestros aprendan más para enseñar mejor. Por eso hablamos con el Rector Enrique Agüera y consideramos que la mejor opción para brindar esa capacitación era la BUAP porque queremos fortalecer la educación pública, porque estamos orgullosos como poblanos los grandes logros de la BUAP, de los reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido, y queremos poner esa capacidad al servicio del magisterio y al servicio del estado”, puntualizó.
Detalló que su administración invertirá este año, a través del convenio con la Máxima Casa de Estudios, 100 millones de pesos para capacitar a 20 mil maestros, lo que significa 30 por ciento más que en el sexenio anterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario