martes, 23 de agosto de 2011

A pesar de la información oficial, en Puebla la delincuencia va en aumento
Por medio de un boletín de prensa, el gobierno del estado participa “resultados” de una evaluación sobre seguridad pública en México que reporta el Centro de Análisis de Políticas Públicas, México Evalúa, en el que ubica a Puebla como el séptimo estado más seguro del país. Según el documento, este informe muestra que los “esfuerzos” del gobernador Rafael Moreno Valle en materia de seguridad pública están dando resultados.
Una realidad muy diferente.
Desgraciadamente para los poblanos, la realidad es muy diferente al optimismo oficial. Los delitos se han incrementado en forma grave, precisamente durante estos seis primeros meses de gobierno Morenovallista.
Para desilusión de los discursos oficiales, presentamos unos cuantos datos que dan fe de que mientras Moreno Valle y su encargado en Seguridad Pública Ardelio Vargas Fosado se dan a la tarea de golpear a ciudadanos que se atreven a reclamar sus derechos, los delincuentes poco a poco se adueñan de Puebla.
En la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe fue hallada una mujer herida que en pocas horas falleció.
El 9 de febrero, en el hospital de la Cruz Roja, víctima de golpes en diversas partes del cuerpo, además de agresión sexual, murió una joven de aproximados 20 años de edad, que a las 7:00 horas del viernes 11 de marzo fue hallada inconsciente en la zona de los Fuertes de Guadalupe y de Loreto, informó la PGJ, a través del agente del Ministerio Público de Homicidios.
En el Centro de la ciudad aparece asesinada joven mujer
En la esquina de la 11 Sur y la 13 Poniente, del barrio de Santiago, vecinos hallaron a una mujer de 26 años de edad que lleva por nombre Guadalupe N., visiblemente golpeada, además de que presentaba huellas de haber sido violada.
Matrimonio alemán fue asesinado en el municipio de Tehuitzingo
María Kitler, de 52 años de edad y de nacionalidad alemana, fue asesinada a machetazos, lo mismo que su esposo Carmelo Guevara Carrera, de 72 años.
En Tepexi asesinan a mujer de 30 años
En Tepexi de Rodríguez, en el cerro del Tenzo, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximados 30 años de edad, a quien desconocidos le cortaron la yugular; el segundo caso fue reportado en Tepeaca de Negrete, una mujer de 20 años de edad, fue asesinada de un disparo de arma de escopeta en la cabeza.
En Infonavit San Ramón asesinan a mujer de 41 años
Claudia Castelán Hernández, ama de casa de 41 años de edad, fue asesinada de un balazo a quemarropa en la cabeza, por un hombre hasta el momento desconocido.
Asesinan a mujer en Tehuacán
En la ciudad de Tehuacán fue encontrado sin vida a una mujer de 66 años que al parecer fue asesinada a machetazos en su propio domicilio.
En Tetela de Ocampo asesinan a mujer de 56 años.
En la comunidad de Totomoxtla perteneciente al municipio de Tetela de Ocampo fue asesinada una mujer de 56 años aproximadamente. El cadáver presentaba signos de haber sido torturada antes de que le arrancaran la vida.
Asesinan a jovencita de 17 años
En la zona de la Estación Nueva en 5 Norte y 80 Poniente el primero de mayo fue encontrado el cuerpo sin vida de otra jovencita de 17 años que presentaba lesiones en todo el cuerpo.
En terrenos de San Pedro Cholula encuentran cadáver de mujer con signos de tortura
El 28 de mayo, cerca de San Pedro Cholula, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer amarrada de pies y manos, con un lazo atado al cuello., muriendo a consecuencia de asfixia por ahorcamiento. Los asesinos se llevaron su camioneta y dinero en efectivo
Delincuentes balacean y asaltan negocio en la colonia Miguel Hidalgo
El pasado 24 de julio tres hampones asaltaron con lujo de violencia una tienda localizada en la Diagonal Defensores de la República. Con lujo de violencia los delincuentes agredieron a la dueña del negocio a su familia y clientes, y con la seguridad de que no serían detenidos balacearon a todo aquel que se acercaba. Como resultado de la agresión, cuatro personas sufrieron heridas de bala, sin que las autoridades lograran detener a los delincuentes.
Asesinan a ex candidato del PAN a la alcaldía de Huauchinango
El 23 de julio por la noche fue asesinado a balazos Gonzálo amador Ortega quien fuera candidato del PAN por la presidencia municipal de Huauchinago
Arrojan cadáver de una mujer desde carro en movimiento en la Atlixcáyotl
El pasado 22 de julio el cuerpo de una mujer fue tirado desde un carro en movimiento en la Atlixcáyotl el cadáver presentaba avanzado estado de descomposición.
La lista de delitos es muy larga y cada día aumentan sin que las autoridades puedan o quieran hacer algo para frenarlos.
No bastan los boletines oficiales para convencernos de que en Puebla no pasa nada y que vivimos en un estado seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario