lunes, 19 de septiembre de 2011

Los poblanos exigen se suspenda la construcción de la Base Militar de Estados Unnidos en Chachapa.

En su camino al Distrito Federal, la Caravana por la Paz encabezada por el poeta Javier Sicilia hizo una breve escala en la ciudad de Puebla. El evento se realizó en el Zócalo de la Angelópolis.
El paso de la marcha por la paz sirvió para que los poblanos se manifestaran en contra de la construcción de una base militar de Estados Unidos disfrazada de Academia Policiaca en la junta auxiliar de Chachapa del municipio de Amozoc, que además es una reserva ecológica
Entre los oradores participó el fotoperiodista Irineo Mujica quien hace unos meses fue víctima de los agentes de migración por lo que en protesta realizó una huelga de hambre y se mantuvo encadenado a las puertas del Instituto Nacional de Migración.






También participaron defraudados por las cajas de ahorro quienes acusan a las autoridades de ser cómplices de los delincuentes que los estafaron.


En su intervención, Javier Sicilia consideró que Felipe Calderón no es el único culpable ya que la responsabilidad total recae en toda la clase política que se mantiene alejada de la sociedad. El poeta destacó que el lenguaje de las víctimas se expresa con el corazón, con el dolor y con lo humano. Señaló que las víctimas nos unen, las víctimas de esta guerra absurda, las víctimas del crimen organizado, del Ejército o de la policía.












No hay comentarios:

Publicar un comentario