martes, 6 de septiembre de 2011

Por Luis Alberto Perea

La derecha comenzó el lodazal.

La derecha panista ya comenzó la guerra sucia en contra de los actores políticos contrarios a sus ambiciones políticas. Para ello, como siempre se valen de los medios más corrientes y bajos, como es su costumbre. Por vía de mientras, ya agarraron de su cochinito y como punta de lanza de esos ataques al diputado local José Juan Espinosa, el legislador incomodo para el nuevo gobierno, y de paso meten en su lodazal a Andrés Manuel López Obrador. Una grabación “clandestina”, hecha llegar, según José Juan, por la Secretaría General de Gobierno, sacada de contexto, entre el diputado con la alcaldesa de Cholula es el pretexto para arreciar la campaña mediática con intenciones de convertirla en legal. Ni modo ese es el estilo de la derecha.
Una piedra más en los desencuentros entre Rivera y sindicato

En campaña rumbo a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez como aspirante del PAN se reunió en varias ocasiones con los trabajadores del municipio, a los que como novio de pueblo, les bajó las estrellas y la luna, ofreciéndoles un amor “eterno” de tres años. Ya convertido en presidente, Rivera Pérez se olvido de sus promesas de amor. Bien dijo el que dijo: prometer para meter y ya metido, olvida lo prometido. Este último episodio de desencuentros municipales se agravó por la necedad del edil de no respetar acuerdos de la pasada administración que le entregó adoquín al Sindicato y que Rivera regaló a terceros, provocando una gresca entre policías y golpeadores contra trabajadores, con el saldo de seis desaparecidos y la suspensión de labores como protesta.

PRI hace suavecita protesta por violación a la ley de parte del Gobierno del Estado


Luego de que el diario El Popular denunciara la violación a la ley por parte del Gobierno del Estado al cambiar el Escudo de Puebla con símbolos de la campaña de Compromiso Por Puebla, el diputado Juan Carlos Lastiri hizo una suavecita protesta al respecto por el uso de un logotipo en lugar del escudo, y acusó que el gobierno morenovallista efectuó los cambios sin cumplir siquiera con la ley de 1977. Tampoco procedió, dijo, a actualizarla o derogarla para tener una base jurídica y así realizar las modificaciones en los símbolos y colores.

Poblanos se movilizarán contra instalación de Base Militar disfrazada de Academia
Poblanos realizaran una serie de movilizaciones tanto en Puebla como en el Distrito Federal en protesta por la instalación de una base militar en la junta auxiliar de Chachapa, municipio de Amozoc, disfrazada de academia de policía. Armando Méndez Romero dirigente perredista anunció que habrá plantones frente a la embajada gringa, e incluso ya analizan la presentación de un amparo.

Supuesta Academia es copia de base militar en Panamá.

Al respecto, la periodista y escritora Manú Doberbier en entrevista para “El Popular”, recuerda que esa base militar aquí, supuesta escuela, es como una que tenían los gringos en Panamá que se llamaban De las Américas, donde se instruyeron a todos los dictadores de América Latina, en donde daban entrenamiento a los torturadores, a todos los grandes represores. Qué escuela ni que nada, estos
































No hay comentarios:

Publicar un comentario