miércoles, 14 de septiembre de 2011

Una sociedad que atropella a los más débiles va hacia un fracaso: Marcelo Ebrard

Al participar en el "Diálogo por los Migrantes y los Derechos Humanos”, que organizó la Fundación Equipo, Equidad y Progreso A.C. en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, manifestó que “una sociedad que atropella a los más débiles va hacia un gran fracaso”, ya que el respeto hacia los derechos humanos es lo que califica la viabilidad de una sociedad, de sus instituciones y de su gobierno.
Advirtió que México ya no debe tolerar que se pisoteen los derechos de sus migrantes en Estados Unidos y que no puedan ejercer ningún derecho cuando son deportados, o que no accedan a los sistemas de salud o de educación en ese país por su calidad de indocumentados. Sentenció asimismo que no tenemos calidad moral para exigir el respeto de los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos cuando en nuestro territorio tampoco respetamos a migrantes de otras naciones.
Indicó que ya es momento de actuar y proponer soluciones de fondo para resolver los problemas de los migrantes mexicanos y de quienes vienen de otras naciones y están de paso hacia los Estados Unidos y a quienes, desde hace un año, ya se les protege en la Ciudad de México mediante leyes que garantizan sus derechos humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario