jueves, 12 de enero de 2012

Cae el primer Marinista; Alfredo Arango tras las rejas.

¿Y Mario Marín para cuando?
Luego de casi un año de especulaciones sobre el futuro de quienes mal gobernaron el estado en el sexenio de Mario Marín, se da la detención de uno de los funcionarios más señalados por corrupción, el médico José Alfredo Arango García.
Aunque esta detención deja más preguntas que respuestas, en la opinión general queda la apreciación que el nuevo gobierno no dejará sin castigo a quienes delinquieron desde las esferas de poder estatal.
Como se recordará Arango García fue antes que secretario de Salud, director del ISSSTEP, donde también se documentaron serias irregularidades en el manejo de las finanzas, que casi quebraron a la institución.
Las “observaciones” que se la hacen al ex funcionario marinista son por poco más de mil millones de pesos en la compra de equipo y medicamentos, aunque el saqueo podría alcanzar los 3 mil millones de pesos.
A los ciudadanos nos queda esperar si no se trata solamente de un chivo expiatorio para proteger al gobernador Mario Marín, quien en diferentes medios se le ha vinculado con el narco y con acusaciones de enriquecimiento inexplicable con una fortuna de miles de millones de pesos y con propiedades en México y el extranjero
Seguramente ex funcionarios como Javier García Ramírez, Valentín Meneses, Javier Sánchez Galicia, Mario Montero entre otros deben estar muy preocupados por la posibilidad de que su residencia sea cambiada al penal de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario