viernes, 27 de enero de 2012

Una cortina de humo la detención de funcionarios de la administración marinista: Jorge Méndez

El Gobierno no tiene intención de tocar a Mario Marín.

Deben abordar la corrupción en la SEP donde están coludidos dirigentes del SNTE y miembros del PANAL de Elba Esther Gordillo amiga de Moreno Valle

Por ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
El Gobierno del Estado debe ir a fondo y sentar el precedente de que nadie está por encima de la ley al castigar el desvió de recursos públicos ocurrido en la administración pasada; señaló Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD. Calificó como una cortina de humo las denuncias y detenciones de funcionarios de la administración pública pasada que presuntamente se enriquecieron ilícitamente; pues dijo que “solamente se le está tapando el ojo al macho” ya que no se está actuando contra quien tiene la principal responsabilidad en el desvió de dichos recursos, Mario Marín Torres, ex Gobernador del Estado.

Méndez Spínola aseguró que no se está actuando contra todos lo que violaron la ley y afectaron el patrimonio de los poblanos; pues se está sancionando a determinados servidores públicos, sin tocar a Mario Marín Torres, pues se dice que no se tienen los elementos suficientes para hacerlo.“¿Cómo no van a tener elementos si descubrieron el almacén en donde se trataron de ocultar documentos de la anterior administración gubernamental? Lo que está pasando es una estrategia del Gobernador que tiene como objetivo dar la apariencia entre los ciudadanos de ponerse por encima del momento electoral”.

El también precandidato a Diputado Federal por el principio de representación proporcional, agregó que se debería además abordar el problema de la corrupción en la Secretaria de Educación Pública, (SEP) en donde están coludidos los dirigentes del SNTE en Puebla, quienes forman parte del Panal, partido de Elba Esther Gordillo, que tiene gran amistad con Rafael Moreno Valle.

Consideró que el haber manejado las denuncias contra los ex funcionarios como “enriquecimiento inexplicable” da margen para que estos puedan justificar por qué tienen tantos bienes, por lo que sería un delito real que estos en su carácter de servidores públicos comprobárseles la desviación y el uso incorrecto de estos, para su beneficio como grupo y de carácter personal. “Y yo diría, ¿por qué no nos dicen nada del enriquecimiento inexplicable de Mario Marín Torres, creo que así se podría entender que el objetivo es real y no tiene como propósito dejar impunes a quienes se enriquecieron a costa de los poblanos”.

Por su parte Rafael Cabrera Cruz, Dirigente del Foro Nuevo Sol del PRD también consideró que el Gobierno del Estado ha manejado equivocadamente la figura de enriquecimiento ilícito contra algunos ex funcionarios públicos para denunciarlos ante las autoridades competentes; sin embargo lo que realmente debe manejarse es que hubo desvió de recursos públicos en beneficio de una o determinadas personas.

Por tanto aunque se proceda, a embargar o incautar bienes muebles o inmuebles o se les encarcelé; estos ex funcionarios, de comprobarse la procedencia licita de sus propiedades, podrían salir en libertad y hasta recuperar lo que presuntamente es parte del monto de un enriquecimiento Ilícito. “Lo que debe manejar el Gobierno estatal es que hubo desvió de recursos públicos, mas no enriquecimiento ilícito, pues al utilizar los abogados del gobierno del Estado estas figuras jurídicas; lo que se está ejerciendo es una venganza, que podría traer graves consecuencias, ya que si algún funcionario o ex funcionario tiene propiedades, por una simple sospecha podría ser investigado solamente porque así se le ocurre a la autoridad en turno”, opinó.

Aseguró que esta situación inédita dentro de la administración pública estatal tiene una finalidad política, eliminar adversarios en los comicios; pues ante un proceso electoral que ya empezó este 2012 y que concluirá con la toma de posesión del nuevo presidente de la Republica y la instauración del próximo Congreso de la Unión, se pretende beneficiar a un grupo que está ahora en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario