martes, 10 de enero de 2012

El PRI no se puede confiar aunque esté arriba en las encuestas: Peña Nieto

Subrayó la pobre y mediocre actuación del gobierno federal que triplicó el desempleo en la última década.
Calificó de insuficiente la estrategia contra el crimen organizado.
Sostuvo un encuentro con la clase política priista de Puebla.
“Hoy la mayoría de la sociedad mexicana cifra su esperanza de un mejor porvenir y un cambio con rumbo para México en el PRI”; por eso el Revolucionario Institucional no se puede confiar aunque así lo indiquen las mediciones, dijo el abanderado de la Alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, durante el Encuentro de Unidad con el priismo poblano.
Ante más de 500 militantes de la estructura política, aseveró que el PRI está preparado para mostrar las mejores propuestas y soluciones a la gente. Ha experimentado una transformación hacia el interior que va con los cambios que ha tenido México en su régimen político, aseguró.
Indicó que las mediciones son fotografías de un momento dado pero el propósito en esta elección es mayor, “asumir una visión histórica para revertir el rezago que México tiene, devolverle la esperanza y rumbo cierto para llevarlo a condiciones de mayor grandeza”.
Subrayó la pobre y mediocre actuación que ha tenido el gobierno federal en la última década en rubros como: el empleo, cuya tasa de desempleados se triplicó al pasar de 900 mil a 2 millones 700 mil; en pobreza, cuyo incremento suma 5 millones más de pobres; y en cuanto a crecimiento económico, el cual a pesar de ser el motor de progreso, desarrollo y empleo, es el menor comparado con los anteriores 70 años.
Añadió que el indicativo más grave está en la violencia, cuyo combate no es tarea de un solo partido. Y especificó que la estrategia del Estado contra el crimen organizado es insuficiente y pobre. “Los gobiernos de la derecha han dejado mal a México”, afirmó.
Peña Nieto reiteró que el PRI está preparado y no improvisa, para lo cual tiene una plataforma política que será soporte y sustento para ser ante los ciudadanos la mejor opción para el país.
Celebró que la democracia permita en la actualidad que los partidos compitan en condiciones de mayor equidad, y llamó a los cuadros de dirigencia a asumir el papel histórico y protagónico del México del nuevo milenio que inicia su reconstrucción a partir de la elección del 2012.
Exhortó a los militantes poblanos a asumir como suya la responsabilidad histórica para con la nación, al lograr un cambio ganando la elección mediante una campaña responsable y seria.
Por su parte, el senador Melquiades Morales Flores señaló que el PRI está preparado para recuperar la presidencia de la República, porque “tenemos proyecto y propuesta”.
Destacó que esta es la hora de presentar un sólo PRI unido porque “en el partido todos tenemos un espacio con el mismo valor”.
También participaron, el diputado federal Alberto González Morales, líder de la fracción de legisladores federales poblanos en la Cámara de Diputados; José Armando Sánchez Jiménez, presidente municipal de Zacapoaxtla en representación de los presidentes municipales del estado; y Claudia Hernández Medina en representación de los comités municipales poblanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario