martes, 31 de enero de 2012

La izquierda el único camino para sacar al país de la crisis: Carlos Hernández Pérez

Por ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Soy un aspirante a ser candidato a Diputado Federal con experiencia, pues cuando también fui candidato en el 2006, le gané a Claudia Hernández, actual Dirigente Municipal del PRI en Puebla, ya que logré el voto de 38 mil 800 personas; por lo que solicité ser nuevamente candidato, para que desde la Cámara de Diputados pueda defender el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador”; declaró Carlos Hernández Pérez, precandidato a Diputado Federal por el Distrito 06, por el Partido Movimiento Ciudadano. (PMC)
En entrevista refirió que el domingo pasado participó en un evento muy importante en su distrito, donde hubo una participación y aceptación de su precandidatura, pues asistieron un poco más de 500 personas, representativas de las diferentes colonias de este distrito.
“El sexto Distrito Federal es un Distrito muy grande, abarca todas las colonias del Nororiente de Puebla, desde las Juntas Auxiliares de San Miguel Canoa, Resurrección, Santa María Xonacatepec, Unidades habitacionales como Amalucan, Bosques de San Sebastián, Maravillas, Satélite, Sta. Margarita, América Norte, América Sur, El Salvador, Historiadores, en fin tenemos un Distrito muy grande”.
Refirió que tiene confianza que con el trabajo electoral y político que ha desarrollado pueda ganarle, a los candidatos de los demás partidos contendientes; una vez que sea nombrado candidato a Diputado de las izquierdas en dicho Distrito.
Manifestó ser poblano, egresado de la Facultad Ingeniería Química, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; se ha dedicado desde hace muchos años a la docencia, ha tenido acercamientos con la política en distintos momentos. Fue Coordinador la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno en 1981. “fui electo, en un periodo en el cual la Universidad vivió el mayor de sus apogeos en términos de eficiencia académica, investigación científica e instrumentación de procesos y procedimientos democráticos para la toma de decisiones”.
Actualmente es Director de cuatro instituciones que forman parte del Corporativo “Instituto Salvador Allende”, con cuatro planteles; uno de ellos en Tlaxcala y tres planteles en Puebla, uno con Jardín de Niños, Primaria y Secundaria y dos planteles de Secundaria y Bachillerato.
“Nuestro Instituto lleva el nombre de un gran personaje a quien admiramos mucho cuyo legado ha sido para toda Latinoamérica, “Salvador Allende”, que se ha convertido en un ícono para la izquierda en Latinoamérica, incluso es una fuente de inspiración para nuestro líder Andrés Manuel López Obrador.
Pretende ser nuevamente candidato a Diputado federal, porque reivindica a la izquierda como el ideario que puede sacar a México de los niveles de marginación en que el capitalismo los ha sumido a lo largo de la historia.
“Hoy mismo en esta crisis que sufre el capitalismo en su etapa más avanzada que es el neoliberalismo, porque el pueblo tiene muchas necesidades y unos cuantos concentran la riqueza, por lo que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es el único que puede sacar el país adelante”, dijo.
Comentó que entre los aspirantes a ser candidatos por su distrito está muy reñida la competencia porque entre el Partido Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y MORENA, elegirán un solo precandidato que a su vez compita con el precandidato del PRD, para sacar al candidato definitivo a Diputado Federal por la Coalición formada por dichos partidos, pero reiteró que tiene confianza en que sea designado candidato por su distrito para ser elegido Diputado Federal en julio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario