miércoles, 9 de mayo de 2012

El Estadio Universitario a la altura de una universidad como la BUAP: Felipe Calderón


• Participan 36 delegaciones y más de 22 mil atletas

Al inaugurar la Olimpiada Nacional Puebla 2012, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa elogió la grandeza del Estadio Universitario de la BUAP, sede de este evento que reúne a 36 delegaciones y a más de 22 mil deportistas, “como un estadio a la altura de una Universidad como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”.

        En su intervención, el Gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas agradeció el apoyo del Presidente de la República en los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, así como del Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, ya que la Institución participó “con su talento y creatividad” en la realización de este evento.

        La mañana de este martes, el Estadio Universitario de la BUAP fue el escenario de la apertura de la Olimpiada Nacional Puebla 2012, que reúne a más de 22 mil deportistas de diversas disciplinas, como natación, atletismo, levantamiento de pesas, karate do, gimnasia artística, ciclismo, judo y tiro al blanco, entre otras.

       Además de los 32 estados del país y el Distrito Federal, participan el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto de Mexicanos en el Exterior.

        El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, junto con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y funcionarios públicos federales, estatales y locales, encabezaron la ceremonia de inauguración en el Estadio Universitario de la BUAP.

       Hacia las 10:50 horas, el Presidente Felipe Calderón inauguró la Olimpiada Nacional Puebla 2012, y en su discurso elogió la grandeza del Estadio Universitario, como un estadio digno y a la altura de una Universidad como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Elogió, asimismo, los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, en los que –dijo- “los poblanos se sacaron un diez”.

       Al desearles éxito y “que la victoria corone sus esfuerzos en esta Olimpiada”, el Presidente de la República reconoció que de esta plataforma “han salido nuestros más grandes atletas, atletas que están poniendo muy en alto el nombre de México”.

       Al dirigirse a los jóvenes que integran cada una de las 36 delegaciones de deportistas, reunidos en el centro del Estadio Universitario, les dijo: “Ya son campeones, porque han dejado muchas cosas por el deporte, por la disciplina, y el deporte los hace mejores personas, mejores ciudadanos, mejores hermanos, y eso hace mejor a México”.

      Tras señalar que en un año de su gobierno se ha invertido en el deporte más que en sexenios anteriores, el primer mandatario del país los convocó a portar con orgullo y dignidad la disciplina deportiva en la que compiten, y a competir para ganar: “Busquen siempre la victoria, porque la mitad del triunfo está en buscarlo; busquen siempre la victoria por México y lleven siempre muy en alto el nombre de México”.

       Por su parte, el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, agradeció el apoyo del presidente Felipe Calderón en la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, así como del Rector Enrique Agüera Ibáñez, ya que la BUAP participó “con su talento y creatividad” en la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Nacional 2012, cuya sede fue la ciudad de Puebla, y su escenario el Estadio Universitario de la BUAP.

         La ceremonia comenzó con el desfile de las 36 delegaciones participantes, encabezado por un contingente de chinas poblanas. De acuerdo con el director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, la Olimpiada Nacional reúne a 4 millones de atletas en sus diversas fases –regional, estatal y nacional- y a más de 22 mil en esta etapa final. Asimismo, estimó que el 85 por ciento de los atletas que estarán representando a México próximamente en Londres, provienen de esta plataforma deportiva.

       La ceremonia de inauguración concluyó con la Antorcha Olímpica, traída desde Cantona, que fue llevada en alto a lo largo de la pista de tartán por reconocidos deportistas como Mónica Torres, primera mujer en participar en juegos olímpicos en la disciplina de Tae Kwon Do, ganadora de dos medallas olímpicas, Premio Nacional del Deporte en 1989 y de El Heraldo de México en 1990.


No hay comentarios:

Publicar un comentario