martes, 1 de mayo de 2012

VOCES A DEBATE

 La Corrupción y el PRI.                      

Norberto Amaya Aquino                    
 

No cabe duda que a mucha gente a veces se le olvidan sucesos y acciones y otros optan en estos tiempos por expresar que es mejor la forma en que robaban los de antes (PRI), porque también dejaban robar, no que ahora los del PAN , nada más roban para ellos solos. En el imaginario popular, sin embargo esta presente la injusticia, , la violación de derechos y los ábusos de poder. Los poderosos y con ellos los medios de comunicación a su servicio,  prefieren descalificar a una persona que exige educación, apoyo al campo, mejor salario ,una tortilla o alimentos para comer, pero se les olvidan los grandes latrocinios  realizados por el  gobierno y grupos del sector privado, ligados a los poderes reales.

Alguien del poder o de la derecha, me dijo alguna vez, que los mexicanos" de por si eramos corruptos ", cosa más falsa; otro más, académico,  también externo que esa forma corrupta de actuar la heredamos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de sus gobiernos en sus distintos niveles. En todo caso, lo anterior es parte de señalamientos cotidianos , pero así ha sido en sus gobiernos federales encabezados por López Portillo, Echeverria, Salinas y eso sin olvidar al represor y violento Díaz Ordaz. Pero la memoria también nos debe hacer recordar a Miguel de la  Madrid y Zedillo, promotores de la privatización y de la entrega de los recursos naturales a los extranjeros. Todos sujetos a las directrices  de la Banca Internacional, al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional. 

Cuando creíamos que podía cambiar el rumbo, el voto útil hizo posible la llegada de Fox, del PAN y de la corrupción y los negocios, un "gobierno de empresarios, vocho y changarro ", esto es, la entrega- otra vez- del país a los poderosos de siempre, la corrupción evidente con los " Amigos de Fox, los Bibriesca-Sahagún o el tráfico de influencias con el "Jefe"Diego . Después  llega el fraude electoral en 2006 y se impone a Calderón y tenemos otro gobierno corrupto, ahí están los caso de los contratos a la familia  Mouriño, el saqueó de PEMEX y la entrega de contratos a la empresa española Repsol, el ISSSTE y Yunes, Lotería Nacional y PANAL, Molinar Horcazitas y ABC, o Lozano Alarcón y trasnacionales mineras, incluyendo la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, a lo que   hay que sumarle la violencia, la descomposición social, la pobreza generalizada y el nulo crecimiento económico.

Hay escándalos inocultables , a los jóvenes se les pretende engañar con" el nuevo PRI ",  este "nuevo-viejo PRI, quiere que que la la mayoría se olvide de asuntos como el Pemexgate, el FOBAPROA o el enriquecimiento ilícito de Hank Gonzáles y el Grupo Atlacomulco. De manera planeada y con mercadotecnia, se nos quiere vender a un producto chatarra, a un analfabeta funcional , representado en la persona del señor Peña Nieto, como actor estelar del monopolio Televisa .Pero peor  aun, quieren que olvidemos la corrupción de Fidel Herrara en Veracruz, el gran fraude de Moreira en Coahuila, el enriquecimiento, nepotismo y abuso de poder del "gober precioso” en Puebla, la gran corrupción y uso de recursos públicos para campañas en el Estado de México, que no mencionemos a Oscar Espinosa Villarreal( ex Regente del D.F.), Roberto Madrazo Pintado, ( ex presidente Nacional del PRI ), Ulises Ruíz Ortíz (ex Gobernador de Oaxaca); de los represores Miguel Nazar Haro y del recién asesinado Arturo Acosta Chaparro: de Arturo Durazo  Moreno “el del Partenón”, Miguel Sahagún Vaca,ex director de la desaparecida DIP- Seguridad Nacional, en fin, puras “finísimas personas”. Por cierto, se dice que con las tranzas de los gobernadores se financiaron campañas en estados y municipios, en acuerdo siempre con el Grupo Atlacomulco, lo hicieron para Eruviel Ávila y hoy para Peña Nieto.

Hablar de la terrible corrupción que hay en México, implica sumar nombres y someterlos a escrutinio público, algunos caciques sindicales como, Elba Esther Gordillo, Joaquín Gamboa Pascoe, Carlos Romero Deschamps, Víctor Flores ( ferrocarríleros ) . Otros que quieren ocultar, pero existen, tales son los casos de Javier Villarreal, ex tesorero de Moreira, Rubén Figueroa,  etc, Lo más terrible es que el gran daño que le han hecho al país es irreparable, eso mismo lo han prohijado en Fideicomisos y organismos como  CFE, sin dejar de lado, la gran corrupción en connivencia con "Fundaciones " o "Asociaciones de apoyo " , en acuerdo con grupos del sector privado para evadir el pago de impuestos. Pero otro monumento a la corrupción, es el falso Partido Verde ,aliado electoral del PRI y Peña Nieto, el señor Emilio González y sus socios son dignos representantes de la degradación política que debemos desaparecer con una gran actividad ciudadana.

Los gobiernos corruptos del PRI-PAN se han aliado con corruptos del sector privado, ahí está la venta de playas, la destrucción de manglares, la entrega de grandes proyectos de obra pública con "diezmo" y pagos bajo el agua para campaña:,  la construcción desproporcionada de fraccionamientos y cambios de uso de suelo, la entrega de nuestro subsuelo a empresas como Repsol o mineras canadienses que contaminan, los grandes contratos en el transporte que destruyeron nuestras vías de comunicación en ferrocarril. El  asunto grave de sobornos con  Wall Mart, un monopolio que ha destruido al pequeño comercio y que en México obtiene enormes ganancias, gracias a los acuerdos con los distintos ordenes de gobierno, por cierto, en Nueva York, no existe una sola tienda de esta empresa a pesar de que su matriz son los EU. 

Este es el México que tenemos, un país que no soporta a más a gobiernos de este tipo. Hoy es necesario un Cambio Verdadero. ¡Vamos a construir un México para TOD@S !Por La Brecha del combate y en busca de justicia y dignidad, caminamos. Pienso que Andrés Manuel López Obrador , tiene una gran tarea como Presidente de los mexicanos y nosotros debemos ser parte activa de un país con rumbo y esperanza.   Mail: nor.amaya@live.com.mx , Twetter: @AMAYASI  

No hay comentarios:

Publicar un comentario