lunes, 21 de mayo de 2012

Josefina Vázquez Mota podría perder su candidatura por violar los Artículos 36 y 38 de la Constitución


La misma suerte correrían  Jesús Morales Flores, Enrique Doger Guerrero y Adrián Víctor Hugo Islas Hernández.

Por Alejandro Fernández Martínez

El proceso ciudadano iniciado en el mes de abril, contra candidatos denominados “chapulines”, donde sobresalen aspirantes  Presidenciales, senadores y diputados federales podría venirse abajo si el Consejo General del Instituto Federal Electoral decide aplicar la ley, así lo anunció el abogado Edmundo Briones Fuentes, que espera cancele sus registros.

En esta posibilidad se encuentran las demandas en contra de personajes que continúan en campaña, como Eugenia Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República, de igual forma Jesús Morales Flores, Enrique Doger Guerrero y Adrian Víctor Hugo Islas Hernández, todos candidatos a diputados federales por el estado de Puebla.

Edmundo Briones Fuentes, en su calidad de ciudadano, afirmó que en breve el TRIFE deberá dar puntual respuesta que cancele el registro de la candidatura de cada uno de los inculpados, si se hace respetar la ley en sus artículos 36 y 38, que establece ser irrenunciable y obligatorio desempeñar el cargo de elección popular excepción de causa justificada, (enfermedad etc.).

Aclaró, que de manera particular existen muchos casos que deben ser denunciados, sólo que en esta ocasión en su calidad de abogado y ciudadano común y corriente le corresponde quienes tienen injerencia federal.

Mencionó que en el caso de la candidata del PAN, ella le fue otorgada de manera sospechosa la licencia para apartarse del cargo como diputada federal, la cual procedería siempre y cuando una enfermedad se lo impidiera o la muerte.

Explico que Eugenia Josefina Vázquez Mota, al igual que los demas demandados están impedidos a ser candidatos y se le debe negar voto alguno, por haber violado la Constitución, ya basta de que sigamos siendo la burla de todos los “chapulines” que ultrajan la dignidad de la ciudadanía.

Por otro lado, señaló que existe el riesgo de proceder un Juicio Político contra los diputados del Congreso de la Unión, que dieron licencia sin justificación.

En el caso particular de Puebla, las demandas están aportadas ante los Jueces de Distrito, solicitando la cancelación de  licencia que ilegalmente la Comisión Permanente del Congreso de Estado de Puebla concedió a los diputados “chapulines”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario