miércoles, 16 de mayo de 2012

Golpean a estudiantes que se manifestaban contra EPN en Córdoba


Un grupo de civiles con cortes a casquete corto, arremetieron contra jóvenes que se manifestaban en contra de la presencia del aspirante priista a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
PEA
Antes de que iniciara el mitin político del PRI, en el parque 21 de Mayo de la Ciudad de Córdoba, un grupo de unos 50 jóvenes, se manifestaron en contra de la presencia del aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto.
Los muchachos quienes se dijeron llamar “los indignados”, caminaron con máscaras del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y letreros con la leyenda “Voto vendido, pueblo jodido”.
La mayoría de los manifestantes portaban playeras negras, llegaron hasta la esquina de la avenida 3 y calle 1, justo frente al Palacio Municipal, hasta donde llegaron autoridades para pedirles que se retiraran de ahí dado a que podían generar fricciones entre los miles de priistas que estaban en la plaza.
Los muchachos avanzaron una cuadra, en la calle 5, a unos metros del Museo de la ciudad y casi enfrente de la empresa telefónica Telmex, en donde se sentaron sobre la banqueta a esperar pues también querían escuchar las propuestas del candidato.
Pasaron pocos minutos cuando llegó un grupo de personas, la mayoría jóvenes maduros de unos 30 años, algunos con cortes militares, quienes arremetieron en contra de los manifestantes que en esos momentos estaban en paz.
Patadas, puñetazos y escupitajos les llovieron a los “indignados” quienes tuvieron que salir huyendo del lugar. Lo peor estaba por venir dado a que al llegar la Policía Municipal detuvo a los mismos agredidos dejando escapar a los golpeadores.
En total detuvieron a siete personas, entre ellas jóvenes de 15 y 16 años, quienes fueron llevados a la comandancia del lugar hasta donde llegó la regidora del PRD, Teresa Toriz Javier a exigir su liberación, cosa que pasó hasta las 7 de la noche.
En las redes sociales se difunden videos en donde los regidores del PRI y directores les piden a los manifestantes que se vayan dado a que “no pueden estar ahí” porque la plaza estaba ocupada por un partido político. A lo que los jóvenes replican porqué “si la calle es un lugar público”.
En las redes sociales e difunden videos en donde los regidores del PRI y directores les piden a los manifestantes que se vayan dado a que “no pueden estar ahí” porque la plaza estaba ocupada por un partido político. A lo que los jóvenes replican porqué “si la calle es un lugar público”.

Fuente: http://pajarosenelalambre.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario