- Destacan que en Puebla gracias a que el ingenio de Atencingo es el de mayor rendimiento del país, los efectos serán menores, pero aún así los cañeros perderán 295 pesos por tonelada...
- Para que el gobierno Federal atienda su demanda, realizaran el próximo 19 de agosto una manifestación y plantón en las oficinas Centrales de SAGARPA en la ciudad de México.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Son necesarios por parte del Gobierno Federal, siete mil millones de pesos para fortalecer a los productores de caña del país que están en crisis, de no hacerse, incrementaran la cifra de millones de desempleados que tiene México; advirtió Arturo Herviz Reyes, Ex Senador del República y presidente de la Coordinadora Nacional de las Organizaciones Cañeras Independientes A. C.
Arturo Herviz Reyez |
“subsidio, apoyo o como lo quieran llamar, pero es necesario, pues los productores de caña tienen una pérdida de 295 pesos por tonelada, cuyo precio de garantía de la Zafra actual por tonelada es de 804.89 Pesos”;
Herviz Reyes, anunció que la zafra 2012-2013 es la de mayor producción con 50 millones de toneladas de caña y 5.5 millones de toneladas de azúcar, pero aunque es una zafra record, existe una crisis muy fuerte en el sector cañero y sólo se podrá solucionar con la participación del gobierno federal como fue hace 4 años cuando en el Senado de la República se aprobó un punto de acuerdo para tener un subsidio de 4 mil millones de pesos.
Mencionó que perdieron el 44 por ciento de sus ingresos, esto significa que los 165 mil cañeros de los 15 ingenios del país van a salir con números rojos.
Comentó que en Puebla gracias a que el ingenio de Atencingo es el de mayor rendimiento del país los efectos serán menores, pero aún así los cañeros perderán 295 pesos por tonelada.
Reiteró, que se requieran 7 mil millones de pesos para superar la crisis del sector cañero del país, dijo que desde el 4 de julio han hecho el planteamiento al gobierno federal pero no han tenido respuesta.
Su petición es que sea otorgado directamente a los productores de caña, y que los empresarios luchen por su subsidio para exportar el azúcar que tienen en bodegas, el gobierno tiene que participar en la solución de este conflicto, más de 2.5 millones de mexicanos dependen de la actividad cañera, son 165 mil familias productoras de caña, más de 200 mil cortadores de caña, miles de obreros, empleados, hay toda una cadena productiva que se ve afectada con esta crisis.
Pidió al gobernador de Puebla su participación para minimizar el impacto de la crisis en el sector cañero, en Puebla hay dos ingenios, el de Atencingo y Calipan, en los que hay miles de productores y trabajadores lo que se ven afectados por el desplome del precio de tonelada de caña.
Anunció que para que el gobierno Federal atienda su demanda, realizaran el próximo 19 de agosto una manifestación y plantón en las oficinas Centrales de SAGARPA en la ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario