- Si el gobierno del estado no resuelve sus peticiones, amenazan regresar con el doble de antorchistas
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“En Antorcha Campesina estamos encabronados, pues funcionarios de alto rango nos prometen que van a cumplir los acuerdos de diferentes obras, signados en 2011 y 2012 y no lo hacen, creen que somos tontos, pero de eso no tenemos nada; por eso marchamos y si el gobierno del Estado no resuelve nuestras peticiones que son justas, regresaremos en un mes con el doble de la gente que hoy trajimos, pues ya es necesario que nos cumplan”.
Lo anterior fue expresado por Juan Manuel Celis Aguirre, Dirigente Estatal de Antorcha Campesina que este martes se manifestó con poco más de 15 mil agremiados de diferentes municipios como Tecomatlàn, Huitzilàn de Serdán; Acatlàn de Osorio; Tehuitzingo; Atlixco; Huauchinango, Zacapoaxtla y Puebla; entre otros; quienes se manifestaron por varias horas del Boulevard Atlixco, pasando por Avenida Juárez, Reforma; Palacio Municipal, Boulevard 5 de mayo y 14 Oriente hasta llegar a Casa Aguayo; sede de la Secretaria General de Gobierno.
El líder Campesino agregó que las autoridades estatales no quieren cumplir compromisos firmados en minutas de acuerdos y ni siquiera entregar recursos que la misma organización a través de sus legisladores gestionó; por eso comentó “Si el gobierno quiere aquí estamos, pero ahora como en un partido de beisbol, apenas estamos soltando el brazo y ya se siente el apoyo y la fuerza de nuestros agremiados”; dijo refiriéndose a los miles de miembros de Antorcha Popular, Magisterial, Obrera, Campesina y estudiantes de la FNERRR; (recientemente agredidos por elementos de Policía y Tránsito Municipal) que ahí estaban.
El líder, criticó que el gobierno menciona que no tiene dinero, pero eso si realiza obras faraónicas que en nada sirve al campesino poblano que apenas tiene para subsistir y menos para venir a Puebla a verlas.
Juan Manuel Celis Aguirre emplazó que si el gobierno del estado quiere darse “un tirito” con Antorcha, se lo darán, pero que la organización no doblará las manos para exigir respuesta a sus demandas; pues tiene el respaldo a nivel nacional de su organización.
A Juan Manuel Celis Aguirre le precedieron oradores como Moisés González Lira Presidente Municipal de Huitzilan de Serdán, que reiteró la petición de construcción de la unidad deportiva en ese municipio, obra solicitada desde el inicio de su administración.
También estuvieron Lisando Córdova Morán, Diputado Federal; el Ing. Carlos Sánchez, Dirigente de Antorcha en Tlaxcala, la Diputada Soraya Córdova Morán, el Presidente de Tecomatlàn, Melchor Merino Muñoz y Hercilia Córdova Morán, Dirigente de Antorcha Magisterial.
Celis Aguirre, aseguró que es una “mentada de madre” que en el Estado de Puebla de acuerdo al Coneval, de los 5.7 millones de habitantes, 3.7 millones están en la línea de la pobreza.
Pero la manifestación no nada más fue de lucha y de protesta, también tuvo su lado artístico, pues, la organización presentó cantantes del género ranchero; pero hay que decirlo, lo más destacado fue la participación de las jóvenes del Ballet Nacional de Antorcha Campesina, quienes con su arte y belleza entretuvieron a los miles ahí presentes, quienes observaron como se baila el danzón y el Can-Can, legendario baile francés.
Al finalizar el mitin, Antorcha Campesina prometió volver; pero con doble número de gente; sigue encabronada, pues no le cumplen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario