ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Militantes pretenden reconstruir el PRI, después de los resultados adversos para ellos pues reconocieron que la Coalición “Puebla Unida”, los derrotó vergonzosamente y los convirtió en la segunda fuerza política en nuestro Estado; se reúnen desde hace varias semanas, congregados en el llamado “Movimiento Unidad Popular”.
Jorge Morales Alducin ex Dirigente Municipal del PRI; Carlos Talavera Pérez, Dirigente del Movimiento Cívico Poblano; Miguel Quiroz Corte, miembro de la dirigencia Estatal del PRI; y Carlos Gil Pérez, integrante de la Dirigencia Estatal de la Confederación Nacional Campesina. (CNC) están convocando a las bases del Revolucionario Institucional para analizar la derrota pasada y reconstruirlo, y con ello lograr futuros triunfos, pues se avecinan el proceso electoral de 2015 y ya no esta tan lejano el 2018.
Jorge Morales Alducin, indicó que más que buscar a culpables de la derrota del PRI del pasado siete de julio, lo importante es la unidad y es por eso que deben de prepararse para los procesos electorales que se avecinan.
Aseguró que todos los militantes del PRI fueron culpables de la derrota, pues no supieron actuar en contra de las imposiciones de candidatos cuando fue necesario, por lo que no se deben buscar culpables, pues ahora lo importante es la reconstrucción de su partido, pero desde las bases que tienen que ser escuchadas.
“Fallamos todos, el resultado fue vergonzoso, esta mancha nos debe de encender y animar para retomar el trabajo político, este es el momento de buscar acuerdos de unidad, que este sea un movimiento que nos una pues “Unidad Popular Por Puebla” se está creando para para que cada uno de los priístas diga hacía donde quieren llevar a su partido, estamos en comunicación con la dirigencia nacional, le vamos a expresar los que los priístas de Puebla queremos, ustedes van a decidir si sigue o no esta dirigencia, “dijo.
Reconoció que tiene aspiraciones para tener un cargo en su partido, pero por ahora es primordial la unidad del PRI en todos los aspectos, pues dijo que el PRI será oposición por cerca de cinco años en nuestro Estado y tiene que prepararse para recuperar el liderazgo perdido.
Indicó que realizarán un análisis de la derrota del PRI, después de escuchar por voz propia de los militantes de su partido, lo que ocurrió durante proceso electoral pasado, pero las críticas serán utilizadas para buscar que mejoren las relaciones entre militantes y no para denostar a nadie en particular.
Morales Alducin, es primo del ex gobernador Melquiades Morales Flores;oriundo de Oaxaca y además tiene como antecedentes haber sido candidato externo a presidente Municipal de Puebla por el PRD.
Carlos Talavaera y Morales Alducin |
Miguel Quiroz Corte, afirmó que el PRI que la de Puebla debe ser una oposición responsable, que vigile los intereses de los representados, se debe renovar al Revolucionario Institucional y trabajar en un nuevo proyecto del partido.
Expuso que es preciso hacer efectivos los principios del partido, democracia y justicia social; se tiene que dar cabida a todas las organizaciones, “debemos poner en marcha una estrategia para la renovación integral del partido, queremos caras nuevas, abajo todas aquellas formas de dar cargos de dirección a los amigos, se le debe dar oportunidad a todos, basta de que sean sólo los familiares, vamos a buscar una dirigencia responsable, que tenga un plan de trabajo”.
Carlos Talavera Pérez explicó que él quiera dirigir al PRI en Puebla tiene que someterse a un proceso democrático de selección de candidato; de este proceso tiene que salir una dirigencia con decisión y carácter; pues las elecciones se ganan en la calle, “el que quiera torres de cristal que se vaya a México, a las grandes oficinas del gobierno federal, pues cuando nos han enviado gente de México sólo nos han dividido, el delegado que vino a Puebla y amigos nada más se llevaron la lana, no hicieron nada por Puebla”.
A las reuniones asisten militantes como Alicia Cervantes, “La torera”, Dirigente de la organización de Comerciantes “Toreros de la Cinco de Mayo”, y miembro del Frente Estatal de Comerciantes del centro Histórico, periferias y Anexas; Caridad Vélez de Guarneros, Dirigente del Comerciantes del mercado Unión; además dirigentes del PRI en Ciudad Serdán; Tepeaca; Tecamachalco y San pedro Cholula. Ayer se reunieron en el Comité Municipal del PRI en la 5 Poniente 122, y anunciaron una próxima reunión en 15 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario