ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Más de 100 miembros de la Asociación de Colonos de la Ex Hacienda San Martinito, propietarios de casas aledañas, afectados por la construcción de Torres Perseo en Zona Angelópolis, organizaron una marcha el sábado pasado para anunciar que iniciaron pláticas con funcionaros de la Secretaría General de Gobierno para que se tome en cuenta su demanda de corregir la obra o cancelarla y demolerla; pues no claudicarán en su lucha ya que les asiste la razón.
Vestidos de blanco, hombres mujeres y niños, de manera ordenada y pacífica caminaron desde las instalaciones del Parque España, hasta donde se construyen Torres Perseo en Avenida San Martinito y Vía Atlixcayotl, portando una pancarta que decía “Alguna Autoridad Honesta? = A demolición de Torres”.
Ahí, pegaron una hoja volante en donde describen las irregularidades que tiene la obra; entre ellas que el edificio está construido ocupando la totalidad de la banqueta de la Av. San Martinito; no se donó un solo centímetro para áreas verdes y de equipamiento aunque la ley obliga a donar el 20%; pagó al fraccionarse una cuota como si fuera de interés social; contará con más de 25 pisos, cuando el ordenamiento legal permite máximo dos y la más importante, la construcción tiene tres salidas por la Av. San Martinito, lo cual por cuestiones de tránsito no es viable, máxime si no existe banqueta lo cual significa un riesgo de accidentes para peatones y automovilistas.
Después de repartir propaganda a los automovilistas y a la gente que pasaba donde explican el porqué de su protesta, decidieron retirarse, advirtiendo que su lucha de cerca de ocho meses continuará, pues les asiste la razón ya que argumentaron que las irregularidades que ha cometido la empresa deben ser corregidas o se debe cancelar la obra y demolerla.
En entrevista Sergio Quiroz, Secretario de la Asociación de Colonos de la Ex Hacienda San Martinito; señalo que la mesa de trabajo con el Gobierno del Estado se realizará esta semana, en dichas reuniones no saben si estarán presentes los representantes de la empresa; por lo que el lunes de la próxima semana tendrán una postura respecto a su intervención, pero reiteró que si la autoridad federal les está dando la razón el gobierno estatal debe actuar a su favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario